Entretenimiento

Patrimonio cultural y natural de Honduras

FOTOGALERÍA
03.10.2014

Tela, Honduras

En medio de un paraíso terrenal poseedor de grandes riquezas naturales se encuentra el Parque Nacional Jeannette Kawas, hábitat de la flora y fauna más importante de nuestro país.

Este lugar es ornamentado por más de 499 especies de flora, la cual es complementada a la perfección con 70 especies de fauna, 427 de aves y 147 de insectos.

Dentro de las actividades recreativas los visitantes podrán caminar por hermosos senderos para observar la fauna, navegación a vela, buceo y “snorkeling” en los espectaculares arrecifes de la playa Punta Sal.

Por su hermosura y el patrimonio cultural que alberga el lugar ha sido nombrado como corredor biológico del caribe hondureño.

En el recorrido también se pueden apreciar a corta distancia los senderos Los Curumos, playa de Puerto Escondido, playa y mirador Caribe, playa de Lefebre, playa y centro de visitantes Cocalito, laguna El Diamante y la comunidad garífuna del río tinto.

Además ahí se encuentran 14 ecosistemas de vida, entre ellos bosque inundable, manglar, pantano herbáceo, lagunas, farallones rocosos, playa arenosa, roca, arrecife coralino, pastos marinos, entre otros.

Fundadora

Jeannette Kawas nació el 16 de enero de 1946 y fue asesinada el 6 febrero de 1995 por dedicar los últimos años de su vida a la protección de los recursos naturales, en especial a este parque que hoy es un orgullo para nuestra nación.

Ubicación