El 25 de junio de 2009 quedó grabado en la memoria de millones de personas por el trágico e inesperado fallecimiento de Michael Jackson, el llamado Rey del Pop.
Jackson, uno de los iconos indiscutibles de la música del siglo XX, quien además preparaba su regreso a los escenarios en Londres, falleció a los 50 años de edad, víctima de un infarto al miocardio.
+ IMÁGENES DE LA HABITACIÓN DONDE MURIÓ MICHAEL JACKSON
La noticia de la muerte de Michael Jackson conmocionó al mundo que había puesto en marcha la cuenta atrás para ver su regreso a los escenarios con la esperada gira ‘This is it’.
Michael dio sus primeros pasos en el escenario como integrante del grupo The Jackson Five junto a sus hermanos, donde él era la voz líder.
Su primer sencillo, que apareció en la escena musical en 1967, fue ‘Big Boy’. A partir de ese momento, su carrera fue en ascenso hasta convertirse en la estrella del pop más exitosa, aún después de su fallecimiento.
A mediados de los años 60 con The Jackson Five publicó, junto a algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975.
En 1971 inició su carrera como solista. Debido al éxito de su álbum ‘Thriller’ (1982), el disco más vendido de la historia, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento.
Además, 13 de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100 y se estima que ha vendido más de 400 millones de sus producciones musicales.
VIDEO: Hoy, a seis años de su muerte, te presentamos algunos de sus mejores momentos en los escenarios.