Deportes

La brutal confesión de la madre de Cristiano Ronaldo

Dolores Aveiro escribió un libro sobre su vida, donde contó que tomó un remedio casero para evitar el nacimiento del crack portugués del Real Madrid.

18.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Una increíble y brutal confesión apareció en la autobiografía de Dolores Aveiro, la madre de Cristiano Ronaldo.

En su nuevo libro, titulado Madre coraje: la vida, la fuerza y la fe de una luchadora, admitió que el embarazo del crack portugués fue muy problemático, al punto de que el aborto se convirtió en opción.

Los problemas de su padre, José Dinis Aveiro, con el alcohol, las dificultades económicas de la familia que provocaban incluso falta de comida en casa y los detalles de su batalla contra el cáncer de mama son algunos de los temas que se tocan en la publicación.

La madre de CR7 relata, en 248 páginas, su historia de superación. Antes de llegar a su privilegiada situación actual tuvo que pasar muchas penurias. En uno de los episodios más sorprendentes desvela que cuando se quedó embarazada del jugador del Real Madrid su idea fue la de abortar.

La madre de CR7 también relató que el padre del jugador tuvo muchos problemas con el alcohol y su lucha contra un cáncer.

Un cuarto hijo era insostenible para la difícil situación económica que atravesaba la familia. Ya era madre de Elma, Hugo y Katia, los hermanos del ganador del Balón de Oro en 2008 y 2013.

'¡De ninguna manera! Usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener ese bebé. ¡Ya verá cómo es la alegría de la casa!', le dijo el médico cuando Dolores le contó sus intenciones, según publica en exclusiva en uno de los capítulos de su biografía.

La mamá del crack portugués no hizo caso a las palabras del especialista y, frustrada por la negativa de aquel médico, llegó a su casa y probó un remedio casero que le aconsejó una vecina para expulsar el embrión.

Pero, por fortuna, esa alternativa tampoco funcionó. Finalmente, decidió tenerlo: 'Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea', se dijo.

El libro fue escrito por Paulo Sousa y ya se puede comprar en Portugal.