La Selección preolímpica (sub 21) de Honduras perdió esta madrugada su segundo partido en la Copa del rey en Tailandia al caer 0-2 ante la sub 23 de Corea del Sur.
El partido se jugó en el '80th Birthday Stadium' y como parte de los chucos, el equipo nacional falló dos penales. El primer el piernas de Jeffrei Flores, quien al parecer se quedó maravillado del Super Bowl del pasado domingo y sin nada que envidiarle lanzó la pelota muy alta del arco surcoreando, al más puro estilo de Stephen Gostkowski, el pateador de los Pats de Nueva Inglaterra. Honduras perdía el partido por la mínima diferencia y esa era la oportunidad del empate.
Luego, el árbitro tailandés Alongkorn Feemuechang, decretó otro penal en favor de Honduras. Esta vez ya perdíamos 0-2, por lo que era la oportunidad propicia para descontar. Al cobro llegó Albert Elis quien lo tiró al contrario, raso y al centro, donde el portero simplemente se acostó a un lado y desvió el disparo.
'Estaba un poco decepcionado. Se planificó bien y lo hicimos contra Corea del Sur, pero estamos preocupados por el final. La línea ofensiva tiene que hacer su tarea, ya que tienen que ser más constante. En otras palabras, debemos dar crédito al portero Corea que lo hizo muy bien', dijo Jorge Jiménez a los medios en Tailandia.
En vista del entrenador, Corea del Sur es el favorito para quedar el próximo sábado con la Copa de Rey cuando enfrente al equipo local que ayer perdió 2-5 ante Uzbekistán en el juego de fondo. Eso pone en situación de campeonato a los surcoreanos a los que les bastará un solo punto para ser los campeones de la edición número 43 de este torneo.
En tanto Honduras cerrará ante los uzbekos el sábado a las 3:00 de la mañana hora hondureña en el mismo estadio.
Lejos de los resultados, han sido dos partidos muy exigentes para el equipo hondureño que está tomando forma para las eliminatorias centroamericanas de cara al Preolímpico de Concacaf de marzo del próximo año y que dará un boleto directo y una plaza de repesca (contra Conmebol) para el torneo olímpico de fútbol en los JJ OO de Río 2016.
Además que trece de estos jugadores pertenecen a la sub 20 nacional que se alista para jugar en mayo y junio próximo el mundial juvenil de Nueva Zelanda.