El emblemático portero del Real Madrid, Iker Casillas, se marcha finalmente al FC Oporto, anunció el club este sábado, pese a querer quedarse en su equipo de toda la vida, que deja en un contexto de conflicto y sin grandes homenajes.
'Real Madrid CF y el FC Porto han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués', anunció el Real Madrid este sábado, en un simple comunicado, tras varios días de espera y especulaciones en que la prensa deportiva informó de dificultades en las negociaciones.
Casillas comparecerá ante los medios de comunicación el domingo a las 12H00 (10H00 GMT), en el estadio Santiago Bernabéu, para hacer 'una declaración'.
Así, a los 34 años, el portero deja el club que con sólo nueve años le abrió las puertas de su equipo prebenjamín y en el que fue subiendo hasta llegar al primer equipo con apenas la mayoría de edad en 1999.
'Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español', afirmó el club blanco.
Lo hace sin embargo por la puerta pequeña, sin los grandes homenajes que cabría esperar para una figura de su envergadura.
'No habrá homenaje este fin de semana. Y tampoco la semana que viene', lamentaba este sábado del diario deportivo promadridista Marca, el más vendido del país. 'Como les sucediera a Raúl y Guti hace cinco años, Iker Casillas, el segundo jugador con más partidos de la historia del Real Madrid, se marchará del club por la puerta de atrás', agregaba.
Y es que la discreta partida del icónico guardameta recuerda a la de otra leyenda madridista, el delantero Raúl González, empujado hacia la salida en 2010 junto al centrocampista José María Gutiérrez 'Guti', también bajo la presidencia de Florentino Pérez.
'Agradecimiento y reconocimiento'
'Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento', aseguró el club. 'Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos', anadía.
'Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño', subrayaba.
Casillas deja en el Real Madrid un palmarés espectacular: ganó con los blancos tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014), un Mundial de Clubes (2014), una Copa Intercontinental (2002), dos Supercopas de Europa (2002, 2014), cinco Ligas españolas (2001, 2003, 2007, 2008, 2012), dos Copas del Rey (2011, 2014) y cuatro Supercopas de España (2001, 2003, 2008, 2012).
Pero, pese a las palabras de agradecimiento, parece irse con mal sabor de boca.
'El guardameta tiene claro que le echan y cree que ha habido poco tacto en las negociaciones', afirmaba este sábado el diario barcelonista Sport.
Tal vez por eso limita a una declaración ante los medios su despedida de la afición blanca, aunque piense que muchos seguidores continúan apoyándolo pese a los abucheos que recibía últimamente de una parte del público en el estadio Santiago Bernabéu.
'No he llorado, algún día sí me marché cabreado. Pero es que el Madrid te exige. Y cada año más. Llevo 16 años en el primer equipo y 25 en el club. Y si tu nivel es 8 no te dejan bajar al 7,5', reconocía a finales de mayo en declaraciones a la radio privada Cadena Ser.
Los últimos tres años habían sido especialmente duros para Casillas en el equipo merengue a partir de la temporada 2012-2013. Fue entonces cuando comenzaron sus desencuentros con el técnico José Mourinho, que lo relegó al banquillo y lo acusó de divulgar a la prensa los secretos del vestuario, iniciando el principio del fin.
Su partida deja ahora la puerta abierta a la eventual llegada del también español David de Gea, actualmente en el Manchester United, quien, de realizarse finalmente el fichaje, tendrá ante sí el desafío de hacer olvidar a una leyenda en un club donde no se permiten los errores.
Iker Casillas sale del Real Madrid por la puerta pequeña
'Real Madrid CF y el FC Porto han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués', anunció el club blanco este sábado, en un simple comunicado, tras varios días de espera y especulaciones en que la prensa deportiva informó de dificultades en las negociaciones.
11.07.2015
Madrid, España
Tags: