La leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona exigió que se repita el partido de Panamá contra México.
Maradona, manifestó su solidaridad con la selección de Panamá por la polémica generada en el partido ante México, nación que, según la prensa internacional, fue favorecida por el árbitro norteamericano, Mark Geiger, a lo que el “10” dijo que debería repetirse el partido.
“Me solidarizo con los jugadores de #Panamá. El partido debería volver a jugarse y echar al árbitro”, publicó Maradona en su fanpage de Facebook (mira la foto en galería).
En su estado, el argentino recuerda la falta de transparencia que existe en todas las organizaciones ligadas a FIFA, situación que data desde el año 1990.
“La transparencia sigue brillando por su ausencia desde el Mundial de Italia 90, donde el mexicano Codesal nos robó a todos los argentinos”, agregó Diego.
El árbitro estadounidense mostró nada menos que 12 tarjetas; una roja para Panamá, 11 amarillas, de las que siete fueron para los jugadores panameños, mientras que México tuvo cuatro amonestados.
La señalización de dos penales dudosos a favor de México. El primero sobre el final del partido (minuto 90 +9), y el segundo 105 que sirvió para dar vuelta al marcador y dejar fuera a Panamá que merecía jugar la final ante Jamaica.
Costa Rica también perdió contra México por un penal inexistente sancionado en tiempo suplementario (minuto 123) en los cuartos de final de la Copa.