Acontecer Empresarial

Banco de Occidente celebra logro de Dora Raudales

Se convirtió en la primera mujer hondureña en escalar la montaña más alta del mundo y esta institución bancaria jugó un importante papel al apoyarla como patrocinador
05.07.2024

Tegucigalpa, Honduras. - Es un logro histórico que no solo destaca el increíble espíritu de determinación y valentía de Dora, sino que también representa un avance en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Honduras y en todo el mundo.

Fue un proceso de dos años de entrenamiento de alpinismo, crossfit y montañismo, llegó el día y Dora emprendió su camino hacia Nepal; después de 45 días con obstáculos y retos el objetivo se cumplió, escalar a la cima del Everest con el corazón.

Detrás de este gran logro se encuentra el apoyo de esta institución bancaria, como patrocinador principal de la expedición.

El gerente corporativo de estrategia comercial y mercadeo de Banco de Occidentes, Leonel Rivas, destacó que “nuestra filosofía de apoyar las historias del hoy para hacerlas realidades del mañana va también de la mano con el desarrollo del talento hondureño y el apoyo a iniciativas que inspiran a la comunidad a alcanzar metas y sueños personales y profesionales, nos llena de orgullo apoyar este sueño de inspiración de Dora, que se convierte en un hito para el país y sobre todo de llevar en alto el empoderamiento de la mujer hoy en día”.

Asimismo, destacó que desde el día uno, acompañaron a Dora en la travesía a través del financiamiento y el apoyo económico para esa expedición que duró 45 días, pero más allá los dos años de preparación, “Dora Raudales para nosotros es una fuente de inspiración mujer, mamá, hija, amiga, profesional que dejó todo”.

Por su parte Raudales Handal señaló que “Banco de Occidente una empresa con altos valores familiares y estándares de trabajo enfocados en alcanzar las metas más altas. Mi familia ha sido bendecida y respaldada por Banco de Occidente a lo largo de 45 años, por lo que nunca dudé en considerarlos como compañeros valiosos en este importante sueño, ya que crecí con una frase en mi cabeza “Apoyando al pequeño de hoy, hacemos el grande del mañana”.

El acompañamiento de Banco de Occidente junto a Dora tiene como objetivo potenciar un mensaje de motivación para alcanzar metas y sueños, por lo que se estarán llevando a cabo diferentes acciones de comunicación, conferencias y proyectos en PRO de la mujer que hoy representan más del 53% de la población del país dando un rol más protagónico de las mismas en la sociedad y la economía.

<i>En conferencia de prensa dieron a conocer que Banco de Occidente brindó un valioso apoyo como patrocinador. </i>