Acontecer Empresarial

¿Cómo funcionan los anuncios digitales en el marketing del presente?

Los anuncios digitales se encuentran presentes en todo el internet, en las redes sociales, en blogs, cuando lees las noticias o buscas noticias pero, ¿cómo funcionan?
12.08.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Cuando hablamos de publicidad digital o anuncios digitales, nos referimos a cualquier tipo de comunicación o noticia pagada en internet. Hoy en día, una gran parte del mundo digital opera en el modelo de negocio basado en la publicidad, donde los usuarios logran acceder a información y lugares de manera gratuita, a cambio de que miren cierta cantidad de anuncios.

Hay tres factores que se deben considerar en la publicidad digital: los anunciantes, las plataformas digitales y los consumidores, cada uno de ellos tiene un rol para que este tipo de publicidad funcione:

· Los anunciantes pagan a las páginas web o las redes publicitarias para que sus anuncios puedan ser expuestos, luego aportan ingresos cuando los consumidores dan click en los anuncios y proceden a comprar su producto o servicio.

· Las plataformas o redes publicitarias utilizan la información de los usuarios para crear segmentos para dirigir los anuncios digitales que les pueden interesar según sus intereses. Estas plataformas mantienen sus servicios de manera gratuita a través de la venta de anuncios digitales.

· Los consumidores utilizan los servicios digitales (como redes sociales o páginas web) de manera gratuita, pero su información es registrada para poder crear perfiles y posteriormente personalizar los anuncios digitales que puedan ser de su interés.

¿Cuáles pueden ser los beneficios de los anuncios digitales para los anunciantes?

· La segmentación de usuarios es la habilidad de poder dirigir estos anuncios digitales a grupos específicos de personas que pueden estar más interesados en el contenido a mostrar.

· La habilidad de retarget es otro gran beneficio de los anuncios digitales. Esto se refiere a poder dirigir el contenido nuevamente a personas que ya han interactuado con los anuncios una primera vez, esto para poder lograr incrementar el margen de éxito al mismo.

· Al utilizar los anuncios digitales logramos medir de forma exacta el éxito de los anuncios en tiempo real. Data importante para la empresa como que audiencia se vio más interesada en el contenido, cuántas personas dieron click, etc.

En Grupo OPSA, la empresa entiende la importancia de los anuncios y contenido digital de sus anunciantes, desde la construcción de los mismos, la forma de cómo llegar correctamente a los públicos dirigidos de los mismos, hasta lograr obtener data importante para la empresa.

Es por eso que cuentan con su propia herramienta de Big Data, MIDRI. Grupo OPSA es la primera empresa en Centroamérica que cuenta con su propia plataforma de First Party Data, esta herramienta se encuentra a la disposición de todos sus clientes y es la herramienta perfecta para recoger data esencial y poder determinar la segmentación de las audiencias de la publicidad a mostrar.

Si quieres saber más de MIDRI lee aquí.