Acontecer Empresarial

El gran “Constru-Reciclón” de Grupo Santos Industria recolectó más de 30,000 libras

Con esta actividad se superó las 30,000 libras, al recolectar gran cantidad de plástico, metal, llantas, entre otros. Esta actividad se desarrolló en beneficio de la Fundación Arca de Esperanza.
06.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un día para ser solidarios y amigables con el medio ambiente, se vivió el pasado viernes en el Grupo Santos Industria con sus empresas Hotel LQ, Maconsa y ContruMarket.

Todos los colaboradores de este grupo empresarial fueron partícipes del “Gran Constru-Reciclón”, actividad que tenía como fin recolectar plástico, metal, llantas, entre otros materiales para ser donados a la Fundación Acá de Esperanza, logrando superar las 30,000 libras.

Para la gerente de ventas de ContruMarket, Marilyn Regalado, la actividad lleva un mensaje de responsabilidad social, ya que están cuidando el ambiente y beneficiando una organización sin fines de lucro.

De las tres empresas Hotel LQ, Maconsa y ContruMarket lograron recolectar plástico, llantas y metal.

“Como empresa estamos comprometidos a cuidar el ambiente, somos una industria muy grande, que se dedica al rubro de la construcción, nuestros empleados son conscientes de que hay que recolectar, reciclar y tener nuestras áreas de trabajo limpias, al igual que se deben de mantener limpias nuestras ciudades y nuestro país”, señaló la ejecutiva.

Asimismo, destacó que durante un mes han estado motivando a todos los colaboradores para que lograrán recolectar todo tipo de materiales en desuso dentro de las plantas y de las empresas, ya que son un grupo grande que está en el rubro hotelero e industria de la construcción.

La gerente de ventas señaló que este tipo de actividades están enmarcados en los planes de Responsabilidad Social Empresarial de este importante grupo empresarial.

Por su parte, Indira Ortiz, directora comercial del Grupo Santos, aseguró que el objetivo de la actividad de reciclaje es poder apoyar a una noble causa por medio del reciclaje, “hemos realizado esta actividad para que los colaboradores se motiven y todos contribuyamos por medio del reciclaje con esta organización sin fines de lucro y que realmente tienen una causa muy noble, como lo es de apoyar a niños que nacen con hidrocefalia, con autismo o Síndrome de Dow, y que sus familias no cuentan con recursos para su tratamiento”, indicó.

Todo el material de reciclaje que recolectaron lo entregaron a la Fundación Arca de Esperanza.

Dijo que esperan hacer una recolecta de más de 2,500 libras de material como: plástico, cartón, papel, hierro, chatarra, llantas; asimismo, ropa y juguetes en buen estado.

Destacó que previo a la realización de la actividad realizaron una campaña de comunicación interna desde octubre, para concienciar a todos los colaboradores en la importancia que tiene el reciclaje para preservar el ambiente y también el ser solidarios.