Acontecer Empresarial

Funeraria La Auxiliadora inaugura capilla

La capilla está destinada a la oración, para celebrar Eucaristías, también se va a tener la reserva del Santísimo y donde las personas que lleguen van a encontrar un sitio especial y de consuelo.
14.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un moderno oratorio “Nuestra Señora de Suyapa” fue bendecido y puesto a disposición en las instalaciones de Jardines de Paz Suyapa.

El acto de bendición del oratorio de Funeraria La Auxiliadora fue presidido por el Párroco de la Basílica de Suyapa, padre Carlo Magno Núñez.

Después de la bendición se celebró la primera Eucaristía en las modernas instalaciones de la capilla, que se ubican en la primera planta de la esa casa fúnebre.

“Pidamos al Señor que bendiga esta capilla, a los presentes y a todos los que visiten este lugar, que encuentren paz, consuelo y fortaleza de parte del Señor” inició el padre.

<i>El párroco de la Basílica de Suyapa realizó la bendición del moderno oratorio.</i>

La capilla se ha logrado después de un gran esfuerzo por parte de los ejecutivos de la Funeraria La Auxiliadora, está dedicada a la Virgen de Suyapa, tiene capacidad para unas 20 personas que deseen llegar a orar, pueden hacer turnos en la oración, mientras están en la velación de sus seres queridos, señaló el párroco.

Agregó que “podrán encontrar la fortaleza de parte de Dios ya que nos dice el Apóstol Pablo, “Que ni la muerte ni la enfermedad podrán alejarnos del amor de Dios, ese es el propósito de este oratorio Nuestra Señora de Suyapa, encontrarnos con el amor de Dios”.

Por su parte Mario Lacayo, gerente general de Funeraria La Auxiliadora manifestó que “tenemos un par de años con el proyecto, porque nuestro deseo es que las personas que viene despedir a sus seres queridos tengan un lugar donde puedan realizar sus oraciones, meditar y estar presente con el Señor”.

<i>La capilla “Nuestra Señora de Suyapa”, se encuentra en el primer nivel de esta funeraria y tiene capacidad para 20 personas y se expande para realizar Eucaristías.</i>

Durante las velaciones tienen la oportunidad de acercarse a Dios, el “oratorio” está condicionado para ampliarse, si se va a realizar una misa, se abren las puertas para tener mayor capacidad, aseguró el ejecutivo.

Asimismo, detalló que el proyecto inició antes de pandemia y se paró cuando llegó el Covid 19, “gracias a Dios se cumplió el sueño y ahora contamos con este espacio privado para la reflexión y la oración”.