Acontecer Empresarial

La importancia de la experiencia de Human – First Data Experience en el marketing digital

El Big Data y la recolección de data de los usuarios es cada vez más importante en el mundo del marketing digital y es necesario crear experiencias que generen confianza para la seguridad de los usuarios.
15.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la tecnología del presente, el marketing se apoya en el Big Data para poder conseguir información relevante de los usuarios en el internet y poder utilizar la misma en crear las mejores experiencias para los públicos.

Sin embargo, los usuarios valoran mucho su privacidad y es necesario encontrar el balance ante la recolección de datos a través de First Party Data y la seguridad de los mismos. ¿Cómo se puede lograr esto?

Es necesario siempre entender la experiencia del usuario, ante todo, por eso su nombre, Human – First Data Experience, es decir, poder comprender que procesos consideran invasivos y cuáles consideran seguros.

Es necesario mantener la transparencia y humanidad como elementos en el frente de las estrategias de Big Data, a manera de poder crear relaciones de confianza entre los anunciantes y sus usuarios dirigidos.

Esto se puede lograr a través de la concientización de cómo es utilizada la información recolectada, si la misma es utilizada para el mejoramiento y el beneficio de experiencia del usuario, esta estrategia es considerada como útil y no invasiva.

Es necesario que, al utilizar este tipo de estrategias, la transparencia por parte de la marca se cumpla en todo momento, ya que esto no solo mantiene la confianza con su público, sino que más bien se refuerza la misma.

Al navegar la estrategia Big Data, es necesario siempre tener en cuenta las necesidades de los usuarios para poder liderar mejores decisiones y relaciones con su marca sean más útiles. Todo se resume, en construir la confianza como marca con su público dirigido.

En Grupo OPSA se reconoce la importancia de la experiencia humana en el proceso de la estrategia de Big Data. Es por eso que con MIDRI, la herramienta de First Party Data propia de Grupo OPSA, es utilizada para mejorar la experiencia de los usuarios en las plataformas propias de la empresa.

Con MIDRI, los anunciantes logran conocer a sus usuarios con el propósito de mejorar sus experiencias y, por ende, conectar de una mejor manera con los mismos.