TEGUCIGALPA,HONDURAS.- La recolección de data de los usuarios para poder entender mejor a los mismos se ha convertido en un elemento esencial para la toma de decisiones y en la creación de publicidad para las empresas en el ecosistema digital.
Esta recolección de data se ha realizado a través de las “cookies”, pequeños documentos que páginas web envían a un dispositivo para que esa misma página pueda rastrear y recolectar data específica del usuario.
Existen diferentes tipos de cookies, entre las principales están las propias y las de terceros, su diferencia principal es la forma en la que las mismas recolectan la data de los usuarios, y su forma de respetar la privacidad de los mismos.
Puedes saber más de las diferencias entre las dos aquí.
Estas cookies son categorizadas cómo formas de colectar información, y de esa forma son conectadas al Big Data. El Big Data se refiere a la englobación de enormes volúmenes de datos, usualmente recolectados por las mismas cookies.
Estas grandes cantidades de data provenientes de las “cookies” necesitan ser clasificadas, agrupadas y almacenadas para que puedan tener un sentido a la hora de ser utilizadas, es por eso que existe muchas herramientas de Big Data para cumplir con este objetivo.
Entre ellas, se encuentra MIDRI. MIDRI es la herramienta de First Party Data de Grupo OPSA, la primera empresa en Centroamérica en contar con su propia herramienta de Big Data. MIDRI funciona con cookies propias que son procesadas, clasificadas, agrupadas y almacenadas para poder ser utilizada como clusters de audiencias.
A diferencia de las cookies de terceros, MIDRI funciona dentro del propio dominio de las diversas plataformas de Grupo OPSA, a manera de tener una manera de poder entender las audiencias de la empresa.
Al igual que otras herramientas de Big Data, MIDRI utiliza las cookies y la categorización de información de las mismas para poder mejorar la experiencia de los usuarios y poder entender de mejor manera su comportamiento ante el contenido presentado en las plataformas.
MIDRI se encuentra a la disposición de todos los clientes de Grupo OPSA, es la herramienta perfecta para recoger data esencial y poder refinar las segmentaciones de audiencias de los clientes basado en sus intereses y gustos.
Si quieres saber más de MIDRI puedes leer aquí.
Con MIDRI conoces y con Brand Studio conectas.