Como parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial, Walmart de México y Centroamérica realizó una jornada de voluntariados en Supermercados Paiz con el fin de mostrar a pequeños de diferentes centros educativos, las prácticas de ahorro de energía, cuidado al medio ambiente y reciclaje.
La actividad se llevó a cabo entre los meses de febrero y marzo con niños de las escuelas Oswaldo López Arellano, Francisca Reyes y José Pineda Gómez de Tegucigalpa, y con menores de los centros Pedro Nufio y Francisco Morazán de Choluteca y La Ceiba respectivamente.
Dicha actividad consistió en realizar un recorrido con el grupo de niños al interior del establecimiento para darles a conocer el trabajo que se realiza en cada área para ahorrar energía y qué tipo de materiales son reciclados, asimismo participan en actividades de entretenimiento y recreación.
Estas
iniciativas
están encaminadas a fomentar en la niñez, el cuidado del medio ambiente, promover la cultura del reciclaje y procurar que estos pequeños finalmente sean capaces de transmitir este mensaje en sus comunidades.
“Nuestras Jornadas de Voluntariado son un trabajo comprometido, libre y responsable de nuestros asociados (as), en este caso, con niños y niñas de los centros educativos que han participado en nuestra actividad durante febrero y marzo visitando los Supermercadoss Paiz tanto en la capital como en el interior del país”, expresó Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
Walmart de México y Centroamérica (WMMCA), empresa a la que pertenecen los formatos Paiz tiene como política desarrollar actividades de responsabilidad social empresarial en cada comunidad donde opera.