Grupo Ficohsa y la Fundación Voces de Esperanza celebraron por tercer año consecutivo la actividad “Un día para dar”, llevando esperanza y apoyo a miles de familias en Honduras. Este evento, realizado en Expocentro en San Pedro Sula y el Estadio Chochi Sosa en Tegucigalpa, se convirtió en una plataforma de solidaridad que unió a comunidades, empresas y voluntarios en torno a una causa común: ayudar a quienes más lo necesitan.
Más de 5,000 familias en situación vulnerable fueron beneficiadas con la entrega de víveres y la realización de actividades recreativas diseñadas para niños y personas de todas las edades. La jornada, cargada de emoción y agradecimiento, fue parte de la iniciativa “Canastas de Esperanza” de la Fundación Voces de Esperanza, una tradición que este año alcanzó su undécima edición.
Karla Simón, vicepresidenta de sostenibilidad de Grupo Ficohsa, comentó: “nos llena de orgullo realizar ‘Un Día para Dar’, una actividad que busca inspirar y promover la generosidad para impactar positivamente en las comunidades donde tenemos presencia, agradecemos a nuestros colaboradores, población hondureña y en especial a nuestros clientes de Banca Privada que este año se sumaron para llevar alegría, esperanza y la posibilidad de compartir en familia esta época tan especial.”
Grupo Ficohsa facilitó el proceso de donaciones a través de diversos canales digitales, como depósitos en cuentas de ahorro, la innovadora plataforma “Un click para sumar” y la aplicación TENGO. Estas herramientas permitieron que más personas se unieran al movimiento solidario, fortaleciendo el impacto de la campaña y extendiendo el alcance de las ayudas.
Un factor clave en el éxito de “Un día para dar” ha sido la participación activa de los colaboradores de Grupo Ficohsa, quienes se han involucrado con entusiasmo en cada edición. Este año, destacó la contribución de clientes de Banca Privada, quienes realizaron donaciones adicionales para aumentar el número de canastas solidarias distribuidas a familias hondureñas.
La actividad “Un día para dar” se consolida como un ejemplo del poder transformador de la solidaridad y el trabajo en equipo. Grupo Ficohsa y la Fundación Voces de Esperanza renuevan su compromiso de seguir construyendo un futuro más inclusivo y esperanzador para las comunidades que más lo necesitan.