Alianza por la educación en Honduras remodela centro educativo y beneficia a más de 200 niños y niñas
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alianza por la Educación inauguró el Centro de Educación Básica Ricardo Ernesto Maduro Andreu, el cual beneficia a más de 200 niñas y niños que desde hoy contarán con un establecimiento renovado para continuar sus estudios que los llevarán más lejos en la vida.
Gracias al trabajo de la Alianza por la Educación, de la cual Fundación Ficohsa forma parte, junto con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, y la Secretaría de Educación del Gobierno de Honduras, SEDUC, se rehabilitaron 8 aulas, se mejoraron los sistemas de electricidad, agua y saneamiento, además de la realización de labores de pintura y adecuación de accesos, entre otros elementos para ofrecer un ambiente propicio para el aprendizaje.
Este es el 13º centro de educación básica remodelado gracias a los esfuerzos de la Alianza por la Educación en Honduras.
Adicionalmente, la escuela Ricardo Ernesto Maduro Andreu trabaja en colaboración con el programa Progresa con Educación, resultado de la alianza entre USAID y SEDUC, proporcionaron material didáctico de calidad a los alumnos, fortaleciendo así su proceso educativo y apoyando el trabajo de las 9 docentes de la escuela que guían el desarrollo de las niñas y niños.
Juan Carlos Atala, presidente de la Fundación Ficohsa señaló que, “detrás de la mejora de este centro educativo está el comienzo de una nueva historia para estos 200 alumnos que ahora contarán con las condiciones necesarias para adquirir conocimientos y herramientas que los llevarán a cumplir sus metas en la vida”.
Por su parte Amber Bechtel, representante de USAID en Honduras señaló, “en colaboración con nuestros socios estratégicos en Honduras, estamos comprometidos con la educación de calidad que lleve a un mayor desarrollo del país. Este esfuerzo es reflejo de que uniendo fuerzas podemos trabajar por un mejor futuro para todos”.
Es importante destacar que esta inauguración coincide con el regreso a clases en Honduras, donde estudiantes de todo el país están retomando sus actividades académicas y que además se incentiva a que más estudiantes con el apoyo de sus familiares puedan integrarse a un aula educativa para cosechar un futuro donde podrán llegar lejos a través de la educación.
Fundación Ficohsa reafirma su compromiso y convencimiento de que es fortaleciendo la educación como será posible alcanzar una Honduras de crecimiento y desarrollo para todos. Por esta razón, se seguirá avanzando por este camino, junto a sus diferentes aliados estratégicos, para mejorar los sistemas educativos de niñas, niños y jóvenes en el país.