Elabore unos deliciosos pinchos de pollo con arroz y frijoles

No hay verano sin el calor del asador. Así que recorremos algunas preparaciones para cocinar en casa sobre las brasas incandescentes y con el sazón catracho

Los cubos de pechuga de Pollo light de Pollo Norteño conservan en sus bandejas la frescura y sabor.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

Sabor típico

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hondureños disfrutan de las carnes con sus marinados y al asador. Los cortes de res, de pollo y de cerdo marcan nuestra preferencia al momento de alistar una parrillada.

El marinado de casi todas estas preparaciones está basado en sal, especias, achiote en polvo, ajo, limón o naranja agria y salsa inglesa. Estas carnes asadas o a la plancha son acompañadas de complementos desde los frijoles fritos, chismol y plátano frito hasta las tortillas de maíz, elote asado y por supuesto los lácteos.

VEA: Camarones: infaltables en tiempo de verano y cuaresma

Para comenzar a disfrutar del verano, Fuego Lento les trae unos pinchos de pollo utilizando las bandejas de cubos de pechuga de Pollo Light de Pollo Norteño con un marinado de especias, ajo, achiote y jugo de limón asados a la plancha y servidos con arroz y frijoles con leche de coco.

Otro platillo esencial para preparar al asador es el típico de carnes con res y cerdo asados, acompañadas de plátano y frijoles fritos, cuajada, arroz blanco y tortillas de maíz.

Para los amantes solo de la carne de res, un filete catracho marinado en especias, es perfecto con aceite vegetal y achiote, servido con frijoles y tortillitas fritas, chismol y queso semiseco.

Por supuesto, que los mariscos también ocupan un lugar especial al cocinar en el asador, y esta receta de camarones a las brasas servidos con chips de malanga, les encantará. Elija su favorito y a disfrutar una tarde o noche con un asado con el sazón hondureño de Fuego Lento.

ADEMÁS: Coma como un rey: 8 cortes de carnes

Pincho de pollo con arroz y frijoles

Tiempo de preparación: 1 hora / Porciones: 3

Por chef: Efraín Corea

Ingredientes para el pincho

Palillos para los pinchos

2 dientes de ajo triturados

3 cucharadas de cilantro fino picado

Jugo de 1 limón

1 cucharadita de achiote en polvo

Sal y pimienta negra al gusto

1/4 taza de aceite de oliva

1 bandeja de cubos de pechuga de Pollo Light de Pollo Norteño

1 chile verde dulce en trozos

1 cebolla blanca en trozos

1 tomate en trozos

Para el arroz con frijoles

1 cucharada de aceite vegetal

1/4 cebolla blanca

1 diente de ajo

1/2 taza de arroz blanco cocido

1/2 taza de frijoles cocidos

1/4 taza de leche de coco

Sal y pimienta al gusto

Paso a paso pinchos

1. Remojar los palillos en agua al menos 1 hora antes de utilizarlos. Colocar todos los ingredientes del adobo en un tazón hasta incorporar bien. Marinar el pollo y los vegetales al menos 35 minutos.

2. Armar los pinchos comenzando por el chile verde, luego 2 o 3 cubos de pollo, un trozo de cebolla, cubos de pollo y el tomate.

3. Colocar en una plancha ya engrasada o al asador el pincho, dorarlo por ambos lados a fuego medio alto, cocinar 2 minutos por lado aproximadamente 15 a 20 minutos. Retirar y reservar.

Para el arroz con frijoles

1. En una sartén sofreír en el aceite la cebolla y el ajo picados, incorporar el arroz y los frijoles, remover para integrar todo.

2. Agregar la leche de coco y dejar reducir el líquido a la mitad, remover bien, sin deshacer los granos y salpimentar al gusto. Servir los pinchos de pollo con el arroz y frijoles.

Tags:
Cocina
Fuego Lento
asados
pinchos de pollo