1,000 policías resguardarán la ida de semifinales entre Marathón y Real España

Con una cifra record de agentes policiales, el estadio Olímpico contará con un amplio resguardo para evitar cualquier tipo de incidentes en el encuentro

Las autoridades policiales sostuvieron una reunión con los directivos de Marathón para afinar detalles de cara al duelo de mañana.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

FUERTE RESGUARDO

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Policía Nacional busca evitar a toda costa otro desastre civil en los estadios de fútbol en Honduras, por lo que impondrá mano dura en la semifinal de ida entre Marathón y Real España.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Olímpico, tal y como las autoridades recomendaron, ya que es un lugar donde los agentes pueden manejar de una manera óptima la seguridad para asegurar la paz entre aficionados logrando evitar una posible tragedia por conflictos entre barras.

DE INTERÉS: ¿Podrá Bryan Moya disputar las semifinales ante el Motagua?

Las autoridades se adentraron al coloso sampedrano el martes por la tarde para inspeccionar cómo realizarán su trabajo. Los oficiales en lugar hicieron saber a Deportes OPSA que las pretensiones son que 1,000 agentes policiales abriguen el sector del complejo; una cifra mayor a la habitual.

De igual manera, pondrán cinco anillos de seguridad, dentro y fuera del estadio, así como la prohibición del ingreso a la barra visitante, en este caso, grupos organizados aficionados al Real España.

Esto acontece luego de la pelea entre las hinchas de ambos clubes el pasado 2 de abril cuando impregnaron el miedo por violencia excesiva dentro del terreno de juego del estadio Morazán.

La designación de mil policías en partidos de Liga Nacional solamente habían ocurrido en tres ocasiones para resguardar clásicos entre Olimpia y Motagua, dos veces en Tegucigalpa (abril y octubre del 2018) y última ocasión en San Pedro Sula (noviembre del 2019).

En el último derbi entre leones y Águilas disputado el mes anterior contó con 500 policías, misma cantidad con la que contó la última final del fútbol hondureño en diciembre del 2021 donde hinchas entre Real España y Olimpia dejaron muertos por altercados entre sí a las afueras del inmueble.

LEA TAMBIÉN: “Sheriff” Delgado habla previo al clásico: “¿De Marathón? A mí me preocupa más el Real España”

En el clásico sampedrano, el número de agentes que estarán a disposición para el juego del miércoles (a las 7:06 pm) son inéditos.

El presidente del Marathón, Orinson Amaya, confirmó que la institución local para este partido de alto voltaje está intentando lo posible para asegurar la seguridad de cara al espectáculo futbolístico.

“Tuvimos una reunión con la policía, hay anillos de seguridad en la zona, la seguridad está garantizada porque habrá muchos policías. Hacemos un llamado a la gente para que lleguen temprano al estadio, de allí se complica la entrada”, dijo el jerarca del Monstruo Verde este martes.

ADEMÁS: Liga Nacional confirma día y hora para las semifinales del Torneo Clausura 2022

Tags:
Marathón
Real España
Semifinales
Torneo Clausura 2022
Resguardo policial
Estadio Olímpico
Policía Nacional