¡La afición no aguanta más y Palomo Rodríguez es el menos culpable! Real España ratifica su DT, pero seguirá el “proceso”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La gota que derramó el vaso se dio la noche del miércoles en Vancouver donde el Real España tocó fondo al ser humillados con un 5-0 en su regreso al torneo que tanto ansiaba: la Liga de Campeones de Concacaf.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Pero, ¿por qué si esperaban tanto este torneo internacional no se prepararon? No hablamos de solo el plantel, que ya de todos es conocido sus limitaciones, sino que también fallaron en la logística para el traslado a Canadá, pues en conferencia de prensa tras la goleada se justificaron que “viajaron 22 horas”, aun cuando desde el 7 de noviembre sabían del traslado que debían hacer.
Esto fue dicho por el asistente técnico Emilson Soto, ni siquiera por el entrenador Julio “Palomo” Rodríguez, que muy apenado desestimó dar la cara tras una presentación lamentable de su equipo, pero nada de ello es su culpa en su totalidad, pues le dieron una máquina sin tuercas y defectuosa.
Seguramente, la cabeza del Palomo será la primera en rodar cuando los malos resultados se acumulen en la casa aurinegra, pues eso de que el presidente Elías Burbara lo “ratificó” solamente es la crónica de una muerte anunciada. ¿Cuándo fue la última vez que un jerarca ratificó a su técnico y luego se quedó?
Hace mucho tiempo que la prensa hondureña no concordaba en algo. Hoy coinciden que el Palomo es el menos culpable, pues solamente ha sido exhibido. Suma 14 técnicos desde el 2015, y contando.
Como un apagafuegos, el uruguayo Rodríguez tomó el timonel del equipo donde se convirtió en ídolo en su etapa como jugador. Lastimosamente su perfecta presentación futbolística ha sido manchada en su intento de hacer funcionar un equipo que no tiene equipo ni para pelear la Liga Nacional, no digamos contra una plantilla que tiene 11 veces más valor de mercado que la suya.
El Palomo tomó el reto teniendo en cuenta que en su equipo había más salida que llegadas, que sus cambios terminarían siendo jugadores que nunca despegaron y gran porcentaje del plantel es conformado por cipotes. Tuvo valor. Eso ya dice mucho.
Un buen porcentaje de la afición españolista ha expulsado su frustración contra el presidente por la pésima imagen que ha mostrado su equipo acompañada de una dirección deportiva de Javier “Sheriff” Delgado que le quita más de lo que suma con fichajes extranjeros de dudosa procedencia y totalmente inadecuados, según comenta afición y prensa local.
“Dele el equipo a alguien que nos pueda devolver la grandeza” y “dale el equipo a otro que lo quiera ver campeón” le dijeron unos aurinegros al mandamás que en su cuenta de Twitter puso “hay que estar siempre”.
“Yo estoy siempre.. pero del lado de los que lo queremos fuera del equipo. No importa donde, como, o porque pero de este barco no me bajo”, agregó otro usuario, añadiendo el hashtag #FueraBurbara que con lo días tomará más tendencia.
”Lo limitadísimo que es el plantel de Real España es de escándalo. Más cuando supiste desde noviembre quien iba a ser tu rival en CONCACAF y que podías intentar competirle. Lamentable, esto parece indicar que las arcas no andan bien”, se quejó Mega Aurinegro.
“Lo de Real España es dirigencial, ¿por qué? por dejar ensuciar el vestuario y nunca limpiarlo. Se perdió el respeto y los valores en una institución grande de Honduras que en años atrás lo promulgaba. Este 5-0 no sorprende, al menos a mí. ‘Palomo’ Rodríguez es el menos culpable”, dijo el periodista de DIEZ, Gustavo Roca.
“Ya no hay palabras para Real España, era quien estaba en mayor condición de sacar ventaja a esa clase de rival y les ganan sin problema. No hay plantilla para buena representación, lo visto en Liga Nacional pesa y verlos en Concacaf más”, dijo la periodista Erika Williams.
El periodista Allan Fajardo, aurinegro a morir, prefirió solamente hacer chiste de la pesadilla que es en la actualidad ser hincha del Real España: “Como van las cosas, quedarse indocumentados en Canadá es una opción a considerar”, tuiteó.
En el actual Clausura 2023 la Máquina es quinta sembrado y tras 11 fechas está más cerca del último lugar que del liderato. Si Olimpia no es campeón, no clasificarán a la Copa Centroamericana de Concacaf porque como así como piensa el tuitero Alberto, así lo hacen los españolistas con autocrítica, algo, que la directiva ni siquiera acepta de la prensa deportiva.
“¡Se acabó! esta es la gota que colma el vaso. He sido aficionado del Real España desde niño y nunca he visto una temporada tan desastrosa como la de este año. Me niego a seguir confiando en ustedes”, fueron las palabras de un aurinegro que representa a muchos.
El “proceso” seguirá hasta nuevo aviso. Difícilmente alguien tomará las riendas del club, pues no ha habido un valiente para imponerse en el trono aurinegro y solventar la deuda económica que sufren que en diciembre del 2022 ascendía los 40 millones de lempiras.