Amado Guevara, galardonado como Mejor Futbolista Centroamericano en la 48 edición de la “Cena de Campeones”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- Aunque ya no juegue al fútbol de manera profesional, Amado Guevara sigue obteniendo reconocimientos en diferentes partes del mundo tras su magnífica trayectoria con el balón.
El catracho, de 47 años de edad, fue reconocido como el Mejor Futbolista Centroamericano en la Cena de Campeones que se desarrolló en Guatemala.
El “Lobo” asistió a la gala en el que se premia a los atletas guatemaltecos y a los deportistas centroamericanos que han tenido una gran trayectoria en el mundo.
El periodista chapín, Gustavo Velásquez, fue el organizador del evento al que Amado Guevara no faltó en horas de la noche del reciente viernes.
La ceremonia tuvo invitados especiales como atletas, periodistas, exjugadores y futbolistas que militan en la primera división de Guatemala.
La premiación duró dos horas, pero el nombre de Amado Guevara se escuchó en el minuto 50’, donde fue llamado por los maestros de ceremonia para entregarle el reconocimiento en la Cena de los Campeones.
”Acá vamos con un personaje. Le dicen “El Lobo” y arranca su nombre como a algo que a uno le gustaría que le tengan y que tiene como nombre. Él es Amado Guevara”, comentó uno de los anfitriones del evento.
Seguidamente Amado Guevara pasó al escenario donde se mostró muy sonriente y en el que posó ante las diferentes cámaras fotográficas y de televisión del país hermano centroamericano.
Asimismo, en el lugar también estuvieron presente los futbolistas campeones del Xelajú junto a su entrenador Amarini Villatoro, extécnico de la Selección de Guatemala.
En la trayectoria deportiva el exjugador del Motagua ganó los premios del Mejor Jugador de la Copa América (2001), Jugador Más Valioso de la MLS (2004) y Balón de Oro de la MLS (2004).
Con la Selección Nacional de Honduras fue el capitán en el Mundial de Sudáfrica 2010. Militó en Marathón, Motagua, Real Valladolid (España), Toronto (Canadá), Toros Neza (México), Saprissa (Costa Rica), entre otros.