Los Astros de Mauricio Dubón se consagran campeones de la División Oeste y aspiran a revalidar el título

Los Astros le pasaron por encima a los Diamonbacks de Arizona y encaran la postemporada como grandes candidatos para revalidar el título de las Grandes Ligas

Los Astros de Mauricio Dubón conquistaron la División Oeste de la Americana con una gran remontada frente a los Diamondbacks de Arizona.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

POR EL BICAMPEONATO

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Los Astros de Houston, donde forma parte el hondureño Mauricio Dubón, remontaron para certificar su tercer título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana al superar el domingo por 8-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Astros necesitaban ganar y que Texas perdiera para quedarse con el título divisional y ambos resultados se dieron.

Gracias a este título divisional, el equipo de Dubón evitó jugar la primera ronda de los playoffs y descansarán hasta la Serie de División siendo uno de los favoritos para revalidar el título de las Grandes Ligas.

Los Astros descansarán en la ronda de comodines, mientras que los Diamondbacks enfrentarán a los Cerveceros en la serie al mejor de tres que inicia el martes.

En el juego de hoy, Mauricio Dubón solamente salió a batear en la última entrada, pero no llegó a conectar.

Houston sacó una ventaja de 5-0 después de dos episodios y Javier (10-5) sólo le permitió tres imparables a unos Diamondbacks sin pólvora.

Kyle Tucker aportó un elevado de sacrificio para llegar a 112 remolcadas, la mayor cantidad de la Liga Americana y tercera de las Grandes Ligas.

El cubano José Abreu agregó un cuadrangular de dos anotaciones en la séptima y los Astros consiguieron su sexto título divisional en siete años.