Atlético de Madrid se niega a hacerle el pasillo de campeón al Real Madrid
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
MADRID, ESPAÑA.- El derbi de la capital española entre Atlético de Madrid y Real Madrid se ha visto envuelto en una gran polémica, luego de que el club Colchonero anunciara que no hará el pasillo de campeón a los Blancos que recientemente conquistaron La Liga de España.
Este fin de semana, el Real Madrid visita el Wanda Metropolitano y uno de los temas que ha generado mayor controversia es si uno de sus más acérrimos rivales le hará el reconocimiento por su logro en la cancha, sin embargo, desde la entidad rojiblanca han fijado una postura.
VEA: ¿Se va o se queda? Técnico del Manchester United aclara el futuro de Cristiano Ronaldo
A través de un comunicado, el Atleti señala que “algunos buscan convertir dicho gesto en un peaje público que deben pagar sus rivales”, mostrando su rechazo a la posibilidad de saludar al monarca del fútbol español previo al derbi.
“Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación. Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados”, señaló el club que dirige Diego Simeone en una comunicación a los medios españoles.
“Hemos protagonizado varias situaciones similares en los últimos años tras conquistar diferentes títulos, entre ellos dos Ligas, y en algunas ocasiones se produjo algún tipo de homenaje por parte del equipo rival hacia nuestro equipo campeón y en otras no, pero nunca se generó una expectación ni una polémica tan exagerada y artificial como la que estamos viviendo las últimas semanas”, añade el club rojiblanco.
Asimismo, el Atlético de Madrid recordó que fue el ganador de la última liga española, añadiendo que no existió ningún tipo de polémica acerca del pasillo.
LEA TAMBIÉN: Liverpool busca sellar su pase a la final de la Champions League frente al Villarreal
“El Atleti es el último campeón de Liga. ¿Alguien recuerda alguna polémica sobre si debía recibir pasillo de su primer rival después de conquistar el título? No, porque no hubo debate. En el primer partido de esta temporada el Celta de Vigo decidió no hacer pasillo y fue una decisión correcta, porque son gestos que deben hacerse para ser aplaudidos por el público y por tanto tiene todo el sentido que se hagan ante la afición del campeón. El objetivo no puede ser crear tensión y enrarecer el ambiente. Nosotros recibimos el pasillo en el primer partido que jugamos como locales, por parte del Elche. Con naturalidad, agradecidos y, obviamente, sin ninguna exigencia”.
A pesar de esta explicación entre los medios de comunicación, muchos aficionados se encargaron de recordar el episodio en que el Atlético de Madrid, cuando jugaba en el Vicente Calderón, hizo el pasillo al Barcelona en el año 2013.
La polémica está servida de cara a un derbi en donde el Real Madrid llega como campeón, pero que enfrentará a un rival que además del orgullo se juega su clasificación a la Champions League.
ADEMÁS: El Cagliari, en riesgo de descenso, destituye a Mazzarri