Benjamín Mora, DT del Atlas, confía en la remontada ante Olimpia: “El equipo está más unido que nunca”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
GUADALAJARA, MÉXICO.- El Atlas de Guadalajara se encuentra en una posición comprometedora al haber caído por 4-1 ante Olimpia por la Liga de Campeones de Concacaf. Debido a ello, el técnico del club, Benjamín Mora, se encuentra al borde del despido.
+ Regístrese y disfrute más noticias deportivas
Sin embargo, pese al abultado resultado del duelo de ida, el estratega de los zorros, en la conferencia de prensa previa al juego de vuelta en México, se mostró confiado en lograr la remontada.
Mora se refirió a la presión que tienen luego de una larga seguidilla de partidos sin lograr un triunfo. Pero además reveló lo que el equipo tiene que hacer para lograr remontar el la eliminatoria ante Olimpia.
ENTREVISTA
Después de mucho tiempo esperando la oportunidad en México, profesor ¿Qué tan difícil es para usted saber que en tan poco tiempo tiene que luchar por resultados y ganarse a la afición?
Es muy importante que entendamos el juego. Yo me dedico a esto y en cualquier parte del mundo siempre hay presión de afuera, hay expectativas y honestamente no me enfoco en ese ruido, no me enfoco en lo que no me suma y en lo que no pueda controlar.
La oportunidad en México, si la deseaba mucho, pero lo importante siempre es ejercer mi profesión en cualquier parte del mundo. Los resultados no dependen al 100 % de uno, pero somos artífices importantes para este camino.
Es difícil para todos, difícil como esta profesión asumiendo responsabilidades y el cargo que me toca en el equipo.
-¿Es momento de invitar a la afición a qué llegue a apoyar este martes ante Olimpia?
Siempre la afición representa el corazón de esta pasión y de estos equipos. Son los que laten, vibran y exigen, estando en todo su derecho. También es evidente que a los jugadores les gusta recibir apoyo de su familia, aficionados, directiva y de todo mundo para que se sientan con confianza.
Estamos en posición de sacar resultados y de demostrar lo que podemos hacer. Pero no estamos en posición de pedir nada, al contrario estamos obligados a dar buenas cuentas.
-¿Con usted al mando, al equipo le ha faltado estar listos para ambas competencias?
Sí, desde el principio veníamos con un desafío de sacar a Atlas el lugar 17° en el que había terminado, teníamos ese desafío de reencontrarnos. En pretemporada lo hicimos bien, ganamos el primer partido y tuvimos buena visión. Luego hemos cometido errores puntuales para conceder goles y no hemos sacado buenos resultados en la Liga.
La confianza del equipo
Vamos en el camino, nosotros dividimos en la línea del tiempo lo que es el pasado, presente y futuro. Nosotros no vivimos de lo malo o bueno del pasado futuro, nosotros estamos en el presente.
El equipo está más unido que nunca y estamos fuertes y conscientes de que ha sido muy difícil. Ningún capitán se hizo habilidoso en mares calmados.
Ganar y punto
La realidad es que tenemos que salir a ganar punto y final y la asumimos con toda certeza. Trabajo se necesita pero también se ocupa que se alineen situaciones para meter esas que no hemos metidos en todos los partidos pasados.
¿Su ideología va por buen camino?
Yo creo que el proceso es igual a tiempo. Es decir, no hay varita mágica que se cambien las cosas de la A a la Z, por algo fui contratado para cambiar la ideología del equipo. En México no hay tiempo, todo es rápido y se necesita ser eficaces.