Rusia pide más de 9 años de cárcel para estrella estadounidense de baloncesto por tráfico de cannabis
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
JIMKI, RUSIA.- La Fiscalía de Rusia pidió este jueves nueve años y medio de prisión contra la estrella estadounidense del baloncesto femenino Brittney Griner, acusada por Rusia de tráfico de cannabis, en medio de las tensiones entre Moscú y Washington.
“Pido que se condene a Griner a nueve años y medio de prisión en una colonia [penal] de régimen clásico” y a un millón de rublos de multa (16,600 dólares), declaró el fiscal Nikolai Vlasenko, según una periodista de la AFP presente en la audiencia en el tribunal de Jimki, cerca de Moscú.
LEA: Bryan Félix no sigue en el Alajuelense y cambia de equipo en Costa Rica
Se trata prácticamente de la requisa máxima posible para este crimen, fijada en 10 años de prisión.
Arrestada en febrero con líquido de vapor a base de cannabis al llegar a Moscú, Brittney Griner, de 31 años y 2,06 metros de altura, es considerada una de las mejores jugadoras de básquet del mundo.
Griner se declaró culpable de llevar esta sustancia a Rusia por descuido y refutó cualquier tipo de tráfico de estupefacientes.
El jueves, el fiscal afirmó que había intentado a sabiendas “ocultar” a los funcionarios de aduanas en el aeropuerto este líquido a base de cannabis.
ADEMÁS: Diego Vázquez se defiende de críticas por llamado de Francisco Martínez
En medio del conflicto en Ucrania, el juicio de Griner adquirió una dimensión geopolítica con conversaciones entre Moscú y Washington sobre un posible intercambio de prisioneros del que la jugadora podría formar parte.
La semana pasada, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, informó que Washington había hecho una “oferta consecuente” en Moscú para obtener la liberación de Griner y de otro estadounidense detenido en Rusia, Paul Whelan.