Buba López debe decidir su futuro ya ante el cierre de inscripciones en el fútbol de Honduras
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El reloj de arena está apunto de acabarse y el portero Luis “Buba” López no haya dónde quedarse. El guardameta que defendió por 10 años la portería del Real España continúa como agente libre, a la espera de una oportunidad en el extranjero, sin embargo, el retraso en su decisión sobre en cuál equipo jugar lo podría dejar sin club en Honduras.
Mientras aguarda por resolver su futuro, el arquero de la Selección Nacional se ha ocupado entrenándose por aparte en distintos gimnasios de San Pedro Sula, donde trabaja bajo las órdenes de un preparador físico que lo mantiene en plenitud.
Sin embargo, todo futbolista necesita entrenar con balón y es algo que Buba ha dejado de hacer, al menos de manera profesional, desde que dejó de visitar al preparador de porteros Josué Reyes, quien lo tuvo un par de días en los entrenamientos del Lone FC, visitándolo por última vez a finales del mes de julio.
El agente de López, Gonzalo Clavijo, un estadounidense de origen venezolano quien es el CEO de PSP Soccer Agency, es el que le está manejando la ficha del hondureño, por lo que el portero está a la expectativa de lo que le diga su representante, quien ha tratado ubicarlo en el exterior desde varios años, pero sin éxito.
Luego que el Motagua y Municipal de Guatemala lo descartaran, el Real España se convirtió en la única opción verdadera para que Buba no se quede sin equipo para lo que resta del año, pues tampoco es que cuenta con ofertas concretas en el exterior. A prinicipio de mercado le llegó una propuesta de una liga de tercera categoría en Europa, pero fue declinada al ser poco atractiva.
El regreso de Buba López a la Máquina sería una cuestión de bastante controversia, pues el club ya cuenta con Michael Perelló como meta titular, así como sus capitanes asignados. Además, el vestuario aurinegro podría ser sacudido, pues sería el retorno de un peso pesado al club y los grandes egos podrían chocar.
Cabe mencionar que el Real España ya tiene su plantilla hecha para el vigente torneo y un agregado salarial bastante significativo podría resentir las finanzas del club, que de por sí, se sintió aliviado al ver cómo bajó su masa salarial tras su no renovación.
Si Luis López quiere fichar por Real España, deberá hacerlo antes de las 5 de la tarde de este miércoles, pues a partir de allí se cierra el mercado de fichajes del Apertura 2023 de la Liga Nacional.
Después de la hora límite, no se aceptarán más inscripciones, por lo que Buba tiene menos de 48 horas para definir si jugará en Honduras o se arriesgará a hacerlo en el extranjero.