Carlos Argueta se ilusiona tras convocatoria: “Estoy trabajando para ser parte de los elegidos”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
SIGUATEPEQUE, HONDURAS.-La Selección de Honduras cumplió su segundo día de preparación en la concentración de la Casa del Fútbol en Siguatepeque, donde se espera ganarse un puesto para el cierre de la eliminatoria.
Uno de los futbolistas que vive un momento especial es Carlos Argueta, lateral derecho del Vida, quien no escondió su alegría tras ser considerado por primera vez a una convocatoria de la Selección de Honduras.
“Contento de estar acá, este es el sueño de todo jugador de poder estar en una selección mayor, creo que venimos de procesos, pero en la mayor es una responsabilidad más, una ilusión”.
Argueta fue muy claro sobre la realidad en la que está la Bicolor en la presente eliminatoria. ”Estamos en una situación complicada, pero la ilusión y las ganas están intactas y a uno como jugador el primer llamado y estoy contento”.
En cuanto a las críticas que hace la afición por el duro momento. “La gente siempre dice eso que nosotros ya no aspiramos a nada, pero el sentimiento y la mentalidad de nosotros es ganar, poner en alto al país y seguimos con esa idea de ganar los partidos que restan para salir de esta difícil situación”.
El jugador de los rojos del Vida considera que su nivel mostrado en su club le ha permitido este llamado. “Vengo trabajando de muy buena forma en el equipo, estoy agradecido con los compañeros en el Vida, con el profe por tomarme en cuenta, ahora estamos en la lista y la vista de cara a la eliminatoria. Estoy trabajando de buena forma para ser uno de los elegidos”.
La alegría de la familia Argueta es muy grande y el jugador confirma que lo ha compartido hasta con sus compañeros. ”Muy contento, lo he hablado con mis compañeros, familia, es un reto bonito y grande, pero hay que afrontarlo de la mejor manera. Los tiempos de Dios son perfectos, toca pelear por un puesto y esperar la oportunidad”.
Tras dos días de concentración en la Selección Nacional, Carlos Argueta considera que la lucha por un puesto es muy complicado. “La competencia aquí siempre es fuerte con jugadores de mucha calidad en cada puesto, eso nos hace crecer como persona y jugador. Estar concentrados en lo que él pide y el profe está trabajando para eso”.
DE INTERÉS: Héctor Vargas sobre salida del “Tato” García en Marathón: Le “dejamos la vara muy alta”