Este martes se dictarán los castigos por el zafarrancho en el clásico sampedrano
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La decimosegunda jornada de la Liga Nacional se vio ensuciada con un zafarrancho bochornoso en el clásico sampedrano entre Real España y Marathón.
El duelo más esperado de la fecha se vio manchado por un hecho penoso. Sobre el minuto 29, cuando ganaba 1-0 la Máquina con gol de Ramiro Rocca, comenzó una pelea entre barras que se desencadenó en una violenta invasión al campo.
Ante los actos vandálicos, el árbitro Saíd Martínez suspendió el encuentro.
Hubo piedras, golpes, y la zozobra se apoderó del Estadio Morazán de San Pedro Sula.
LEA: Real España responsabiliza a la barra del Marathón por violencia en el Morazán
“Es una desatención total en la obligación de cumplir los protocolos del lugar por parte del equipo local (Real España). No basta con solo prohibir la entrada a un evento, hay mal manejo de la crisis y el sábado quedó evidenciado”, dijo el dirigente verdolaga, Rolin Peña.
Del otro lado, el presidente aurinegro Elías Burbara defendió su causa: “Se planeó una fiesta deportiva donde solo estaba invitada la familia aurinegra. Hubo algunos colados que llegaron a apagar la fiesta y a tratar de detenernos antideportivamente”.
TAMBIÉN: Marathón acusa directamente a Real España de generar conflicto entre las barras
Mañana se conocen castigos
Ambos dirigentes plasmaron lo que cada club evidenció con dos comunicados tibios, en los que cada uno se lavó las manos. Las redes y los medios se llenaron de reacciones de varias personalidades, que exigieron que se tomen medidas radicales de una vez por todas.
“Este problema no se resuelve firmando acuerdos de paz y muchos menos nombrando comisiones. Las barras no pueden seguir arruinando nuestro ya muy golpeado fútbol”, escribió el periodista Mauricio Kawas.
Bajo esa presión, la Comisión de Disciplina se reunirá este martes para dictaminar sobre el caso. ¿Se jugará el resto del partido?, ¿realmente se aplicarán castigos ejemplares o será más de lo mismo? Con esas y muchas interrogantes en al aire, al entidad deberá dictar sentencia, mientras algunos como Rolin Peña piden que se cierre el Morazán. ¿Esa será la verdadera solución?
ES DE INTERÉS: Así reaccionaron medios internacionales tras batalla campal en el Real España-Marathón