Ocho meses después de sufrir un paro cardíaco, Christian Eriksen vuelve a las canchas
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
LONDRES, REINO UNIDO.- Lo que parecía algo completamente impensado y cuando muchos decían que era imposible que volviera a jugar el fútbol, Christian Eriksen sorprendió a todos este sábado al nuevamente disputar un partido de competición oficial en el duelo que disputó su equipo, el Brentford City, ante el Newcastle por la Premier League.
Ocho meses después de las estremecedoras imágenes del 12 de junio de 2021, cuando en pleno partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia el mediocampista danés tuviera que ser reanimado por paramédicos luego de desplomarse tras sufrir un paro cardíaco, Eriksen ha vuelto a la actividad futbolística al más alto nivel.
LEA TAMBIÉN: Diego Vázquez: “Tengo contrato, vamos a ver si logro cumplir la década”
Luego de luchar por su vida tras un largo proceso de recuperación, el mediocampista pudo ser aceptado en la Premier League para dedicarse nuevamente a la actividad deportiva usando ahora un desfibrilador en su corazón.
Christian Eriksen ingresó a la cancha a los 51 minutos en sustitución de Mathias Jensen en el duelo en que el Brentford terminó cayendo 2-0 ante el Newcastle.
El danés fue recibido con una ensordecedora ovación por parte de la afición de su nuevo equipo que lo aplaudió hasta el cansancio tras su retorno a las canchas ocho meses después de que se debatiera entre la vida y la muerte.
Eriksen fichó por el Brentford City luego de que las autoridades de la Serie A de Italia le notificaron que no podía jugar con un desfibrilador automático implantable, el cual le fue implantado después de haber sufrido un paro cardíaco el 12 de junio de 2021 en aquel fatídico partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia.
Luego de anunciar su fichaje con bombos y platillos, Thomas Frank, entrenador del Brentford había anunciado que Eriksen regresaría a las canchas este fin de semana, lo cual terminó cumpliendo a pesar de que su equipo terminara cayendo como local ante el Newcastle.
ADEMÁS: Así le respondió Lavallén al periodista argentino que menospreció la liga de Honduras