Comisión de Apelaciones desestima recurso para levantar castigo a Salomón Galindo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El secretario de la Liga Nacional, José Salomón Galindo, recibió otro revés en su búsqueda en la revisión en la incidencia del escándalo que mandó al Platense al descenso a mediados del año pasado.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
A finales del mes de diciembre de 2022, el directivo recibió una sanción de tres meses por parte de la Comisión de Apelaciones, quien lo encontró responsable en la problemática en la denuncia del Tiburón, que se unió al Victoria, que solicitó a la Comisión Nacional de Disciplina pérdida de puntos para los clubes Real Sociedad y Honduras Progreso que no presentaron en tiempo y forma su cuota de participación.
En marzo de 2022, el incumplimiento de pago fue concedido directamente por el secretario del ente, el mencionado Salomón Galindo, que según el mismo club porteño, remitió al Director de la Liga Nacional, Fernando Osorio, cheques sin fondo por parte de los progreseños y tocoeños para el pago de participación.
Una vez conocida la sanción de tres meses, el directivo solicitó en los últimos días su defensa a la Comisión de Apelaciones, pero este lunes fue desestimada por el ente. Ante ello, tendrá que cumplir a cabalidad el castigo.
LEA TAMBIÉN: Olimpia confirma el estadio Olímpico como su sede para enfrentar al Atlas en la Concachampions
Téngase por recibido el escrito presentado por el Señor José Salomón Galindo en su condición de secretario de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, así mismo y en cuanto a lo solicitado, esta Comisión por mayoría absoluta de sus miembros, resuelve: Declarar no ha lugar el recurso de revisión presentado por el solicitante, en vista que de conformidad con lo que establece el artículo 136, numeral 1, del código de disciplina de la Fenafuth, la revisión solamente procederá.
Si tras la adopción de la decisión definitiva una de las partes averiguase o descubriese hechos o elementos de prueba que hubieran podido influir en que la decisión hubiese sido en su favor y que, a pesar de la debida diligencia, no hubiese podido presentar en tiempo y debida regla, podrá solicitar una revisión.