“Estoy deshecha, pero no hay de otra”: madre que entregó a su hijo por participar en disturbios en México
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
QUERÉTARO, MÉXICO.- El ataque violento ocurrido dentro del estadio La Corregidora en Querétaro, México, durante un partido de fútbol ha dejado todo tipo de lecciones, desde mostrar lo dañina que puede llegar a ser la intolerancia, hasta evidenciar que el amor no debe ser sinónimo de complicidad.
Este fue el aprendizaje que le dejó una mujer a su hijo y al resto de padres en México y el mundo, tras entregar a su vástago a la Fiscalía de Querétaro, luego de que los investigadores lo identificaran como uno de los agresores del grupo de aficionados de “Los Gallos” que emprendió una golpiza contra otras personas por el único hecho de pertenecer a un equipo contrario.
VEA: Las trágicas batallas campales entre barras y sanciones en la Liga MX
La mujer se presentó ante las autoridades con un semblante firme, pero por dentro, como cualquier madre, con el corazón destruido al saber que su hijo pudo haber participado en la agresión masiva que dejó a 26 personas gravemente heridas durante el partido Querétaro vs. Atlas realizado el pasado sábado.
La señora, de quien no trascendió el nombre, contó en un corto video compartido por la Fiscalía que el lunes se presentaron varios agentes a su casa, comenzaron un allanamiento creyendo que su hijo estaba ahí pero no lo encontraron, por lo que le pidieron que si él se comunicaba con ella o llegaba a la casa lo entregara “para el bien de todos”.
“Yo platiqué con él y le dije: ‘¿sabes qué? Las cosas están así, vámonos, te voy a llevar a la Fiscalía. No me dijo nada, lo aceptó todo, me dijo que sí y aquí estamos. Y aquí estoy yo”, relató la fémina.
VEA TAMBIÉN: “Hubo muchos muertos”: Aficionado de Atlas desmiente versión de las autoridades tras violento partido
La madre del acusado no solo se limitó a llevar a su propio hijo ante la justicia, sino que aprovechó la oportunidad para pedir que todo el que tenga datos que aporten con las investigaciones lleguen a la Fiscalía o se comuniquen con las autoridades correspondientes.
“Cada persona que tenga datos que sirvan para la Fiscalía que se acerque, como lo hice yo, me está rompiendo el corazón y estoy deshecha, pero no hay de otra y estoy con él”, agregó.
La Fiscalía de Querétaro informó que junto al hijo de la señora se capturó a 13 hombres más, pero en las últimas horas dos de ellos serían liberados por falta de pruebas.
VEA TAMBIÉN: Las dudas que están en el aire tras el violento partido Querétaro vs. Atlas