“Bolillo” Gómez deja la Selección de Honduras
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Honduras se quedó sin entrenador. Este Lunes Santo se confirmó que el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez dejará a la “H” después de seis meses de haber tomado las riendas.
La noticia fue confirmada por el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) a través de un comunicado.
Según el escrito, luego de una reunión con Hernán Darío “ambas partes acordaron de mutuo acuerdo dar por finalizada la relación cintractul que le ligaba con el equipo de Honduras”.
LEA AQUÍ: Presidente de la Liga Nacional califica como fracaso el proceso del “Bolillo” Gómez en Honduras
Añadió: “Expresamos el agradecimiento al profesor Gómez y su cuerpo técnico, los que durante el período a cargo de la “H”, mostraron siempre un alto sentido de profesionalismo, dedicación, empeño, disciplina y compromiso al servicio de la selección nacional”.
El extenso contrato que la Fenafuth ofreció de manera desesperada en octubre de 2021 llegó a su fin luego de seis meses.
El “Bolillo” logró dirigir 8 partidos con Honduras en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, de estos perdió siete y apenas logró un empate y en un duelo amistoso.
Trascendió que el deseo del colombiano era continuar al mando de la “H”, pero las máximas autoridades del fútbol nacional consideran que tras no lograr mejorar los resultados se decidió rescindir del contrato.
Hernán Darío Gómez llegó a Honduras para sustituir al uruguayo Fabián Coito. Los números de la Bicolor muestran que de la mano de Bolillo y Coito se registró la peor fase final de una eliminatoria en su historia al quedar con solo 4 puntos de 42 en disputa.
Hernán Gómez inició su carrera como entrenador al lado del gran Francisco ‘Pacho’ Maturana en Colombia, uno de los directores técnicos catalogados entre los mejores conocedores del fútbol en Sudamérica y maestro de otros grandes adiestradores.
El ‘Bolillo’ tuvo el privilegio de ser el asistente técnico de Maturana en aquella mítica selección colombiana de los años 90 que consiguió la clasificación a los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, cuando consiguieron el boleto propinándole un memorable 5-0 a Argentina en el Monumental de River Plate.
Luego de la salida de ‘Pacho’ Maturana al frente de Colombia, Hernán Darío Gómez se encargó de tomar las riendas de la escuadra Cafetera rumbo a Francia 1998, obteniendo el boleto a la justa mundialista en tierras europeas.
Luego de lograr la tercera clasificación consecutiva para Colombia, el ‘Bolillo’ Gómez asumió el reto de llevar a la vecina Ecuador a su primera Copa del Mundo con miras a Corea y Japón 2002.
Entrenador de selecciones con: Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Honduras.
Clasificaciones a Mundiales: Colombia (Francia 1998), Ecuador (Corea y Japón 2002) y Panamá (Rusia 2018).
Clubes dirigidos: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, todos ellos en Colombia.