Harold Fonseca se confiesa: la apuesta con Menjívar, su relación con Troglio y los secretos del Olancho FC

El exportero del Olimpia charló con EL HERALDO sobre su salida del club Blanco, su presente en Potros, la gran final del domingo y la clave del éxito del Olancho FC

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

JUTICALPA, OLANCHO.- La seguridad en el marco es una de las garantías a la que los equipos apelan en cada uno de los partidos y aún más en las batallas de gran final, donde se juega el esfuerzo y sacrificio de toda una temporada.

Del lado de los Potros de Olancho, el marco se ha mantenido bien seguro por Harold Fonseca, uno de los arqueros que forman parte de la Selección de Honduras y que durante la campaña es el segundo menos goleado después Edrick Menjívar.

El meta del conjunto de las pampas olanchanas ha mantenido la meta a invicta en ocho jornadas, un dato muy destacado para un club que llegó a la final y que en su casa no han perdido ni un tan solo partido en el Juan Ramón Brevé Vargas.

A las puertas de esta final ante el Olimpia, el guardameta de los Potros se confiesa y analiza su campaña con su club, pero no deja escapar ningún detalle del rival y sus peligros.

¿Cómo te sientes a las puertas de jugar una nueva final?

Gracias a Dios volvemos a estar en la fiesta grande, estoy agradecido con el señor por lo que se ha logrado en este torneo con un equipo recién ascendido, es algo histórico, lindo.

¿Cuántas finales son ya las que sumas?

En Motagua logré estar en tres o cuatro, en Olimpia quedé campeonísimo jugando, luego tuve una lesión y se lograron dos títulos que sumaron un tricampeonato. Ahora voy con Potros estoy jugando.

Harold Fonseca trabaja a tope preparándose para la gran final.

¿Qué sensaciones genera jugar una final con un equipo no denominado grande?

Me siento feliz con el señor al saber que el trabajo ha dado frutos. Creo que desde que me llamaron la directiva me dijo que querían competir y se ha llegado a una final que me llena de orgullo y de responsabilidad.

¿Dónde crees que ha estado la clave para llegar a la final?

En este equipo las cosas se han puesto primero en las manos de Dios, tenemos su respaldo. En lo deportivo sabemos lo que tenemos que hacer, nos entendemos muy bien por la unidad que hay entre jugadores, cuerpo técnico y directiva.

¿Cómo describes al profe Humberto Rivera?

Una persona humilde, trabajadora. Yo estoy muy agradecido con él porque fue la persona que me llevó a Juticalpa de 21 años a Segunda División, ahora me trajo al equipo. Es digno de admirar porque se ha preparado en la parte deportiva, nadie le ha regalado nada y su humildad lo caracteriza como una persona exitosa.

¿Cómo te ha tocado la competencia en el marco?

Es muy sana la competencia con Matías (Quintero), es un gran arquero y el torneo pasado hizo un gran torneo, pero yo sabía que tendría una competencia leal y cada vez trato de hacer las cosas de la mejor manera y ponerle las cosas difíciles a Beto. Yo he recuperado mi nivel y he tenido ocho partidos sin goles, eso me llena de orgullo.

¿Cuál es la diferencia de tener un nivel en un equipo grande a uno pequeño?

En los equipos grandes los enfoques están sobre ellos y en un equipo chico requiere de mayor sacrificio, compromiso, concentración. Yo lo vengo haciendo bien desde hace un año atrás que estaba en el Victoria, donde quedé como uno de los porteros que más atajadas tuve.

¿Qué piensas de este duelo ante Olimpia?

Será un partido parejo, disputado y el que cometa menos errores será el ganador. Olimpia es un equipo grande con mayor cantidad de títulos a nivel nacional, pero nosotros respetamos su ideolgía de juego, pero sabiendo que somos 11 contra 11 y podemos competir. Los dos juegos que tuvimos los empatamos y las finales no importa como se juegue y tenemos que ganarla. Nosotros estamos convencidos que tenemos que seguir nuestra ideología y Dios primero declaramos que esta semana sea de bendición.

¿Qué aspectos consideras que debes cuidar de los delanteros de Olimpia?

Sé de la calidad de jugadores que tiene Olimpia, sus atacantes y este partido requerirá de mucha concentración, comunicación en la línea defensiva de nosotros. Ya tenemos el vivo ejemplo que tuvimos una sola desconcentración en el último juego contra ellos y nos anotaron.

Las sonrisas se hicieron presentes en el entrenamiento del Olancho FC.

¿Analizas a los delanteros de Olimpia antes de los partidos?

Sí, se analizan sus pro y sus contras. Uno habla con el cuerpo técnico, preparador de arqueros para estar concentrado en el juego áereo, achique, la rapidez de piernas. Jerry Bengtson es rápido, técnico, buen cabeceo y hay que estar muy atento, concentrado. No solo es él, sino todos los jugadores de Olimpia. La clave es disfrutar la final, ya que para nosotros no ha sido fácil llegar y no es de todos los días.

¿Qué otro jugador consideras que es de los de mucho cuidado en el Olimpia?

Sabemos de la calidad de Jorge Álvarez, muy técnico y en cualquier momento te pone un pase de gol o disparo de media distancia, al igual que Kevin López, Edwin Rodríguez. No es que estoy preocupado, yo confío en el trabajo que hemos realizado y uno está a la alerta del rival que vamos enfrentar.

¿Qué tal es tu relación y agradecimiento con Pedro Troglio?

A Pedrito le tengo mucho aprecio y agradecimiento por el tiempo que estuve con él en el Olimpia, es una persona tranquila y me demostró su apoyo. Yo le deseo lo mejor y mucho respeto.

¿Tu mejor amigo en el Olimpia quién fue?

Son muchos y hablo mucho con ellos. Jorge Álvarez es de los amigos humildes, lo conozco desde que era un niño, que decir del Patón, un amigo sincero. Me llevo con varios Benguché y personas tranquilas que le tengo admiración.

¿Qué haces en Juticalpa previo a una final?

Esta semana será alegre para toda la ciudad, estas dos semanas son cruciales en la parte deportiva. Si entreno en la mañana, luego llego a la casa, hago mis deberes en mis negocios y en la tarde veo como está mi parte física y voy al gimnasio o salgo a tomar un café con los amigos.

¿Qué no dejas de hacer antes de un partido?

Orar, le doy gracias a Dios por poder estar jugando al fútbol, ya que he pasado procesos difíciles en mi carrera y no ha sido fácil levantarme de dos proceso de lesión en la misma rodilla.

¿Te llegó la apuesta de Edrick Menjívar?

Una cena quien gane la final. Te diré que hasta ahorita me la acaba de enseñar la secretaria del equipo, voy a hablar con él para ver qué dice, pero si me sorprende que haya hecho ese comentario, la verdad nunca hemos apostado nada, vamos a platicarlo a ver qué pasa.

Tags:
Liga Nacional
Gran final
Potros del Olancho FC