OFICIAL: Hernán “La Tota” Medina es el nuevo entrenador del Motagua
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua anunció oficialmente este jueves la llegada del argentino Hernán “La Tota” Medina como su nuevo entrenador, poniéndole punto final al interinato de César “El Nene” Obando.
A través de un comunicado, el conjunto azul detalló que el nuevo estratega estará acompañado por Pedro Llorens (asistente técnico) y Juan Bertani (preparador físico) en el cuerpo técnico.
LEA TAMBIÉN: “Tiene mucho mérito esta victoria”, asegura Xavi Hernández
Esta será la primera experiencia de Hernán Esteban Medina en el banquillo de un equipo de primera división, ya que anteriormente había dirigido a algunos equipos en diferentes divisiones del fútbol argentino.
En su corta carrera como entrenador, “La Tota” Medina ha dirigido a las inferiores del Club Atlético Las Palmas, Club Flor de Ceibo, Club Julio Río Tercero, Independiente de Oliva, Club Belgrano y Racing de Córdoba, club del que justamente ayer anunció su salida con rumbo a Honduras.
El nuevo timonel azul toma las riendas de un conjunto que marcha en el cuarto lugar del Torneo Clausura 2022, luego de sufrir dos derrotas de forma consecutiva.
VEA: El Barcelona remonta ante el Galatasaray y clasifica cuartos de la Europa League
Con la llegada de Medina, el cuerpo técnico conformado por César “El Nene” Obando, Ramón Romero y Luis Gribaldi regresará a la dirección técnica de las reservas y ligas menores de la institución tras haber estado al frente del Ciclón en tres partidos, habiendo cosechado dos derrotas y una victoria.
Como futbolista tuvo una amplia trayectoria jugando en los grandes de su país, debutó en Belgrano (1996-2000), luego pasó a Boca Juniors (2000); AEK Atenas de Grecia (2000-2001); Lorient de Francia (2001); Olimpo de Bahía Blanca (2002-2004); Belgrano (2004-2005); Alumni de Villa María (2005-2006); Estudiantes de Río Cuarto (2007); San José de Oruro de Bolivia (2007); Deportivo Maipú de Mendoza (2008); Gimnasia de Mendoza (2009); Sportivo Patria de Formosa (2010); Flor de Ceibo de Oncativo (2010) y General Paz Juniors (2012) donde fue su retiro profesional.
Es importante mencionar que cuando militó en Boca Juniors fue parte del histórico plantel que ganó la Copa Intercontinental al Real Madrid en el año 2000, el cual es considerado uno de los más grandes logros en la historia del club argentino.