Jhon López sobre empate ante Platense: “Cuando no concretas sales con un sabor agridulce en el alma”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
PUERTO CORTÉS, HONDURAS.- El técnico de Honduras de El Progreso, Jhon Jairo López, aseguró sentir un sabor “agridulce” después de igualar 0-0 frente a Platense por el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2022.
Los arroceros llegaron al Excélsior de Puerto Cortés con la mentalidad de ganarle a un rival directo por la lucha en el descenso y además porque Real Sociedad a primera hora había vencido a Motagua.
VEA: Concacaf pide “fuertes sanciones futbolísticas” por tragedia en Liga de México
“ Tuvimos un partido muy disputado donde al frente teníamos un rival con una necesidad enorme de sumar al igual que nosotros. Llegábamos con la presión de que sabíamos que la Real Sociedad había ganado, que el Victoria también. La idea era sacar los tres puntos, sin embargo, no se pudo y seguimos con la misma distancia. Perdimos muchas ocasiones de gol y cuando no concretas sales con un sabor agridulce en cuerpo y alma”, dijo el colombiano.
El descenso no está en su lenguaje: “Yo siempre le manifesté mi deseo al grupo y es meternos a la liguilla y sin ser soberbios y con los pies en la tierra es lo que buscamos, meternos a la fiesta grande, es seguro que si entramos a la liguilla nos salvamos del descenso los números son claros”.
ADEMÁS: FIFA sobre tragedia en México: “Los actos de violencia son inaceptables e intolerables”
Su cabeza estaba en el juego contra Olimpia: “Ya estaba pensado en Olimpia. Sabemos que los partidos contra equipos grandes son muy difíciles, así cómo le va a tocar al Platense y a la Real Sociedad. Debemos ir a hacer la tarea en casa, lo que no pudimos hacer acá”.
La zona del descenso es torneo aparte. “Nosotros le hacemos buenos partidos a los equipos grandes, hemos sumado contra Marathón, Motagua y Vida, pero no hemos podido contra Platense, Real Sociedad que es el torneo de nosotros. Aquí en Honduras se pelean los títulos los primeros cuatro, los de media tabla entrar a la clasificación y los de abajo el descenso”
Honduras de El Progreso acumula su segundo juego sin perder. Se colocan en puestos de clasificación con 13 puntos.
DE INTERÉS: Jenny Fernández: “Mi papá me despertó esa pasión por el fútbol”