Joaquín Messi, el juvenil argentino al que le sugirieron cambiarse el apellido en la camiseta

La joven promesa juega para Newell’s Old Boys, club en donde se formó Leo cuando era niño, pero sorprendentemente no comparten ningún parentesco
En Argentina ya se ha comenzado a hablar del nuevo heredero de “La Pulga”, a pesar de que no tengan ningún parentesco.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

¿SIGUE LA DINASTÍA?

ROSARIO, ARGENTINA.- Cuando se escucha el apellido Messi en el ámbito futbolístico inmediatamente todo el mundo piensa en Lionel, el jugador del Paris Saint-Germain y la selección de Argentina, pero recientemente ha salido un posible sucesor que porta su mismo apellido.

Se trata de Joaquín, quien sorprendió al mundo entero al ingresar de cambio en un partido de la Copa Libertadores Sub-20 portando la número 10 de Newell’s Old Boys con el apellido Messi en la espalda.

FOTOS: Así es el lujoso Mini Cooper que Messi le regaló a Antonela Roccuzzo

El equipo “Leproso” se medía al Independiente del Valle en Ecuador y rápidamente el video de un juvenil de 19 años ingresando a la cancha con la mítica 10 generó revuelo en todo el mundo y entre los aficionados de Newell’s, quienes no pierden la esperanza de que el astro argentino se ponga la camiseta rojinegra.

Pero, a pesar de portar el mismo apellido, haber nacido en Rosario y haberse formado desde las inferiores de Newell’s, Joaquín Messi no comparte ningún parentesco con Lionel, pero eso no ha impedido que ya surjan las comparaciones y que se hable de un nuevo sucesor del crack.

VEA: Madre de Cristiano Ronaldo regala camiseta de su hijo al papa Francisco

Por insólito que parezca, dentro de su equipo le sugirieron a Joaquín cambiarse el apellido en la camiseta para no tener tanta presión a la hora de llevar el número 10 y el apellido Messi en la espalda, sin embargo el joven ignoró esta sugerencia.

Para muchos, el hecho de que el joven lleve el apellido Messi sin ser Leo supone mucha presión debido a lo que representa el astro argentino que ahora milita en PSG, pero el joven sin ningún temor saltó a la cancha luciendo su apellido y encima con el mítico dorsal.

El hecho ha generado mucho revuelo dentro del fútbol sudamericano, en donde a pesar de no ser pariente del crack rosarino, ya se empieza a hablar más de él y se está a la espera de que comience a brillar con el balón en los pies.

Joaquín Messi hasta el momento solo ha disputado cuatro partidos con la reserva de Newell’s, todos ellos desde el banco y sin haber marcado ningún gol.

Uno de sus técnicos en las inferiores del conjunto rosarino lo describió como “un volante interno con buen dribbling, uno contra uno y remate de media distancia”.

Recientemente la joven promesa sufrió una dura lesión con el equipo que es el último paso antes de llegar a la primera división, por lo que tuvo que regresar al equipo sub-20 en donde espera retomar su mejor nivel.

LEA TAMBIÉN: Oficial: Denil Maldonado vuelve a Motagua