José Mendoza: “He pasado por equipos donde no hay ni agua”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este viernes Olimpia abrió sus puertas a los medios de cara al partido ante los Lobos de la UPNFM por la fecha 17 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional.
Uno de los jugadores que brindó declaraciones fue José Mendoza, quien tras el presente campeonato llega a su fin de contrato.
De momento no ha confirmado si seguirá en Olimpia y habló de la falta de los pocos minutos que ha registrado con Pedro Troglio.
“Uno quiere jugar, tenemos más que nada como tú dices mucha experiencia y mucha capacidad, porque en esto, en estas canchas con los compañeros que tenés, siempre se dan experiencias y mucha capacidad individual, técnica y mental. Entonces, creo que sí lo hemos pensado, ahorita pues se termina nuestro contrato, en la mente uno quiere seguir en lo más grande, pero también hemos visualizado por ahí querer tener más minutos y poder jugar”, expresó José Mendoza.
Y continuó: “Vamos a esperar que termine esto, estamos ahorita enfocado en lo que es la parte final del torneo y esperar a que termine y ahí poder hablar con la familia y poder tomar una decisión. La verdad que como te digo, acá tengo muchos compañeros, me siento bien, me han tratado muy bien y me siento feliz acá, entonces eso es muy importante. Cuando uno está feliz quiere seguir, pero también está esa parte que tú dices de poder estar jugando y poder demostrar lo que uno ha ganado como experiencia con su capacidad y como ha evolucionado, entonces esperemos que termine el torneo”.
Se le consultó si considera que está en una zona de confort en el Olimpia y esto respondió:
“Bueno, debuté en el 2010, estamos en 2023, fueron 10 años que me tomaron para llegar al mejor equipo de Honduras. Ahora que estoy acá tengo que disfrutarlo, muchos dicen que puede ser que estoy conforme, pero estoy en el mejor equipo de Honduras, mira estas canchas, estas instalaciones, he pasado por equipos donde hemos entrenado prácticamente en cemento y es difícil. Entonces, acá tengo todo, uno cuando tiene todo tiene que ser feliz, no puedo estar mal. Yo creo que sí, uno quiere jugar y por eso trabajo día a día y lo importante de aquí es que, yo en lo personal abuso de los entrenamientos con la calidad de compañeros que tenemos”.
Mendoza es claro que estar en Olimpia es un gran privilegio y comparó las duras situaciones que tuvo que vivir en otros clubes de la Liga Nacional.
“Lo bueno es que haya pasado por todos los equipos. A mí nadie me va a contar lo que se puede vivir, por ejemplo, ahorita en Vida, en El Progreso, en Real Sociedad, es difícil estar hablando de descenso. Yo he pasado por eso, he pasado por equipos donde no hay ni agua, entonces yo veo todo eso, o sea, he pasado momentos duros y acá gracias a Dios lo tenemos prácticamente todo, estamos en el mejor equipo, hay todo, una buena logística, buenas canchas, peleamos por lo más importante, entonces es de poner la balanza, qué es lo que uno quiere. Yo bien podría estar jugando, podría decirse que en Honduras Progreso podría estar jugando aunque nada te garantiza que hubiera sido así”, explicó el guardameta de Olimpia.
“Ahora estamos peleando por un puesto porque nadie le garantiza nada acá, ya estamos en una etapa de mucha más experiencia, que uno mira más que todo el bienestar de la familia, porque la familia ha pasado momentos duros con uno también, entonces es difícil, pero yo me siento tranquilo porque sé que día a día trabajo, que tengo capacidad, que por eso estoy acá y cuando me ha tocado el momento, pues gracias a Dios lo hemos sabido aprovechar, entonces esperemos terminar el torneo para ver qué va a pasar y para ver si primeramente Dios nos quedamos acá o si vamos a otro equipo como te digo a pelear un puesto porque no hay nada garantizado, pero sí hay mucha más oportunidad de jugar en otro equipo, porque acá sabemos que estamos los mejores y en otro equipo sabemos que puede haber un poco más de oportunidad. Entonces vamos a terminar y pensar lo que vamos a hacer y esperemos que sea lo mejor”, concluyó Mendoza.