Keyrol Figueroa recibe beca deportiva y extiende vínculo con el Liverpool
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El joven futbolista hondureño Keyrol Figueroa sigue con pasos firmes en su proceso de formación en la prestigiosa Academia del Liverpool y ahora está muy cerca de llegar al primer equipo.
Con 15 años, el nacido en Tegucigalpa el 31 de agosto del 2006, recibió una beca deportiva que la institución le brinda cada temporada a los jóvenes prospectos que llenan todas las expectativas en el plano deportivo y personal.
Acompañado de su padre Maynor Figueroa, futbolista profesional de la Selección de Honduras, y su madre Sandra Norales, exseleccionada nacional de balonmano, firmaron el vínculo de formación deportiva y académica de su hijo en el AXA Training Centre, la sede oficial del Liverpool y sus reservas especiales.
VEA: Keyrol Figueroa, la joya hondureña que brilla en el Liverpool y es asesorada por Griezmann
El proceso para recibir esta beca deportiva, que tiene un período de validez de dos años, no fue al azar. Los instructores y entrenadores del Liverpool notaron el potencial del joven catracho, que tiene pasaporte estadounidense e inglés, entre miles de futbolistas noveles que han militado en la institución por muchos años.
Keyrol también puede optar dentro de un año a firmar su primer contrato con el primer equipo del Liverpool, institución deportiva de alta formación de talentos, y es una leyenda en Inglaterra que actualmente tiene opciones del título en la Premier League y la Champions League.
El primogénito de los Figueroa Norales, que milita desde la Sub-12 en la academia de los Reds, es centrodelantero, juega en la Sub-16 y ya alcanzó a debutar a nivel de Sub-18 en la temporada que recién acaba de concluir.