¡Baja para Motagua! Luis Vega será operado y queda fuera por cuatro meses
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- No han sido días fáciles para Motagua. Además de ser relegados al repechaje en la última jornada, han perdido a dos de sus futbolistas para lo que resta del torneo Apertura 2023.
Inicialmente, el Ciclón sufrió la baja del defensor central Marcelo Pereira, quien fue sometido a una cirugía en su rodilla izquierda y es por ello que estará indisponible hasta inicios del 2024.
Este lunes se confirmó que el otro zaguero del club, el zurdo Luis Vega, también es baja para la liguilla que inicia el miércoles contra Olancho FC. El espigado futbolista se lesionó durante la Fecha FIFA de noviembre.
Vega, de 21 años, sufrió una luxación en su hombro en el partido de ida ante México disputado el 17 de noviembre en Tegucigalpa. Pese a la molestia, el ingeniero jugó infiltrado el juego de vuelta en el Azteca disputado el pasado martes 21.
El defensor del Motagua salió como titular en el coloso de Santa Úrsula, pero tras una gran primera parte, salió sustituido al descanso al no poder soportar su molestia y en su lugar entró Marcelo Santos.
Para su mala suerte, la lesión de Vega empeoró y es por eso que en su regreso a Honduras (el miércoles) portaba una venda que le sujetaba el brazo derecho. El jugador se incorporó al Motagua, pero fue descartado de inmediato para el partido del domingo donde cayeron ante Victoria (3-1), siendo relegados al repechaje.
Este domingo el presidente del Motagua, Eduardo Atala, confirmó que Luis Vega será intervenido quirúrgicamente y se perderá al menos los próximos tres meses. Advierte que peligra a perderse el repechaje ante Costa Rica que se jugará el 23 de marzo de 2024.
“Luis Fernando Vega va a cirugía del hombro y esperamos entre tres a cuatro meses para recuperarlo. Está fuera de la Selección de Honduras también”, dijo el jerarca azul a HRN.
Debido a que es una lesión grave, la FIFA deberá aportarle una indemnización económica al Motagua por los daños sufridos mientras jugaba en la ventana internacional.
FIFA articuló este pago que cobran los clubes cada vez que uno de sus jugadores se lesiona durante un encuentro oficial u amistoso con sus respectivas selecciones.
Según tiene estipulado la FIFA en el Programa de Protección de Jugadores, siempre que un futbolista sufra una lesión que supere los 28 días de inactividad con su club, la FIFA se compromete a abonar al club de ese jugador una cantidad de 22,509 dólares por cada día que ese futbolista esté de baja.
Sin embargo, los montos varían dependiendo la clase de las ligas. Lo que es seguro es que Motagua recibirá una compensación por la lesión de Vega, pero se desconoce el monto que FIFA otorga para los clubes afectados que militan en esta parte del mundo.