Marathón acusa directamente a Real España de generar conflicto entre las barras
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Sin asumir responsabilidades, la directiva de Marathón acusó expresamente a Real España por generar el conflicto entre las barras después de que ambas hinchadas de estos elencos protagonizaran actos de violencia en el estadio Morazán mientras se jugaba el derbi sampedrano.
Los elencos sampedranos fueron los encargados de darle vida a la Liga Nacional después de 12 días sin actividad, sin embargo, sólo bastaron 30 minutos de partido para que la no deseada y condenada violencia regresara al fútbol hondureño.
VEA: Real España responsabiliza a la barra del Marathón por violencia en el Morazán
Ante el riesgo de una mayor tragedia, el partido fue suspendido en medio de gritos, peleas y las familias con hijos en brazos buscando un refugio.
“Es equivocada la manera altanera con que los directivos y director técnico del equipo Home Club, pretendieron promocionar el partido de hoy, ya que lejos de eso lo que provocaron fue avivar el egoísmo, el odio entre los aficionados del fútbol, por lo que esas actitudes tienen que parar ya”, escribió la directa verdolaga en un comunicado.
“Lamentamos que por medio de su último comunicado el Club Real España quiera manipular, engañar y ejercer poder sobre la Comisión de Disciplina para evitar una sanción disciplinaria más que evidente si es aplicada correctamente la ley”, analizaron.
Por su parte, la Máquina condenó que pese a que se habían girado instrucciones de que se trataba de un partido del que disfrutarían únicamente los aficionados del Real España, la barra del Marathón hizo caso omiso y comenzaron el disturbio.
ADEMÁS: VIDEO: Detienen el clásico sampedrano por disturbios en las gradas del Morazán
“Condenamos el accionar de la barra organizada visitante, quienes llegaron a boicotear el espectáculo deportivo que se había organizado, haciendo caso omiso a las restricciones de que era un ‘clásico solo para aurinegros’, incitando a la violencia contra nuestros aficionados del sector de sombra y silla lanzando objetos y provocaciones”, reza el comunicado.
Ante esta situación, ambos clubes en sus comunicados se desligaron de toda responsabilidad y en un acto de evitar sanciones se culparon entre sí.