Marathón golea 4-1 a una irreconocible UPN en el estadio Olímpico
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-En un partido con polémica incluida, el Marathón aplastó esta noche 4-1 a los Lobos de la UPN en el estadio Olímpico Metropolitano y puso fin a una racha de cuatro partidos al hilo que tenía sin ganar.
Los goles verdolagas fueron hat-trick de Juan Vieyra al 36 (penal), 44 y 80, más otro tanto de Isaac Castillo al 66. Descontó Juan Ramón Mejía (penal) al 8.
VEA: Platense empata 0-0 ante El Honduras de El Progreso y agudiza más su crisis
Con este triunfo, los esmeraldas subieron un escalón y ahora ocupan la séptima posición con 12 puntos, mientras que los Lobos se quedan novenos con 8 puntos.
Universitarios pegaron primero, pero Vieyra rápido le dio la vuelta
La UPNFM llegó con un planteamiento ofensivo para buscar llevarse un resultado positivo a casa y al minuto seis se puso adelante en el marcador.
ADEMÁS: Olimpia de Lavallén decepciona y pierde el liderato ante el Victoria en el Nacional
Bryan Barrios derribó en el área a Jefryn Macías y el árbitro Nelson Salgado pitó pena máxima. Juan Ramón Mejía se encargó de mandar el esférico a las redes.
Los locales lograron sacudirse la presión en el centro del campo y comenzaron a hacer daño con balones filtrados para Edwin Solano.
Al minuto 36 el árbitro se equivocó al pitar un inexistente penal contra Mario Martínez en una disputa de balón con Elder Torres. El argentino Juan Vieyra se encargó de poner el empate transitorio.
El encuentro se volvió de ida y vuelta. Pero los verdes al 44 estuvieron más finos y se pusieron arriba con otra anotación de Vieyra, tras un contragolpe luego de una gran tapada de Denovan Torres.
Para el complemento, Raúl Cáceres hizo dos cambios de entrada y mandó al campo a César Guillén y Enrique Vásquez. Jorge Pineda, asistente del “Tato” García, entonces retrocedió filas para hacer daño a la contra con hombres rápidos.
Al 50 el arquero Brayan Cruz derribó en el área a un Edwin Solani que apareció como una sombra y el réferi volvió a decretar penal. Pero el defensor Braian Molina lo erró. Cáceres entonces cerró filas, obligando a Marathón a recurrir a los remates de media distancia y así sentenció el encuentro.
DE INTERÉS: Reportan 12 personas desaparecidas después de batalla campal entre barras mexicanas
Al 66 Isaac Castillo con un disparo desde la frontal puso el tercero de los esmeraldas y a los 80, Vieyra firmó el triplete luego de recibir frente al área, sacarse una marca con un giro y mandarla adentro con un derechazo potente.
Marathón recuperó así la sonrisa tras cuatro fechas sin ganar y ahora se convierte en candidato serio para pelear por un cupo a la liguilla del Clausura 2022.