¡Bombazo! José Escalante se olvida del Cavalry FC de Canadá para fichar por el Motagua
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Acuerdo cerrado. José Escalante se convirtió en nuevo refuerzo del Motagua de cara al torneo Apertura 2023 y a la primera edición de la Copa Centroamericana.
EL HERALDO conoció que el polifuncional por izquierda deja el Cavalry de Canadá para unirse a los colores del “Azul Profundo” de la Liga Nacional de Honduras.
De esta manera el catracho de 28 años de edad jugará con el quinto equipo hondureño en su carrera deportiva tras militar en Olimpia, Honduras Progreso, Vida y Juticalpa.
Con la confirmación del fichaje de Escalante, Motagua ya suma seis altas para encarar las dos competencias restantes del segundo semestre de 2023.
Tras la eliminación en el torneo Clausura 2023 el Ciclón anunció las contrataciones de Carlos Argueta, Ricky Zapata y Denis Meléndez. Días después oficializó la llegada de Luis Vega, uno de los mejores futbolistas del certamen reciente.
La semana pasada también confirmó el arribo del ex Real España y Sporting Kansas, Yeison Mejía, el cual fue otro bombazo en el mercado de fichajes del fútbol hondureño.
Motagua, 18 veces campeón del fútbol hondureño, anunció las renovaciones de los jugadores: Carlos Meléndez, “Zapatilla” Mejía, Jonathan Rougier y Enrique Facussé.
No obstante, en el Nido oficializaron las salidas de Eddie Hernández, Gaspar Triverio y Roberto Moreira.
- Trayectoria de José Escalante -
El oriundo de Villanueva, Cortés se formó en la Academia Juventud Henerma de San Pedro Sula. Seguidamente se marchó al Cruz Azul de la Liga de Ascenso.
Posteriormente se marchó al Olimpia, equipo con el que logró debutar en el 2012, año del centenario Merengue. Escalante es recordado por su anotación en la derrota olimpista ante el poderoso AC Milán de Italia.
En 2019 llegó al Cavalry de Canadá, pero antes de jugar en el país norteamericano, pasó por las filas del Juticalpa, Vida, Houston Dynamo (Estados Unidos), Rio Grande Valley (Estados Unidos) y San Antonio (Estados Unidos).