Motagua tiene en la mira a Matías Rotondi y al colombiano Luis Hinestroza
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Emilio Izaguirre fue muy claro en una de sus exposiciones al mando de la dirección deportiva del Motagua: los extranjeros que lleguen al club tendrán que tener un conocimiento del fútbol nacional.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Esa praxis la ha comenzado a implementar tan pronto en Motagua que, ante el fichaje fallido de Rubilio Castillo quien regresaría al fútbol chino, voltea a ver futbolistas como futuribles contrataciones que ya tengan un entendimiento de lo que es el balompié catracho.
Es por eso que las Águilas Azules han volteado a ver hacia Guatemala y pensar en el argentino Matías Rotondi como fichaje y que llegue así a engrosar las filas del club.
Desde la dirigencia azul saben que sacar al sudamericano del Municipal de Guatemala no será fácil pero harán un esfuerzo económico como lo han venido haciendo hasta ahora para traer a sus filas a un jugador con un porcentaje de gol bastante elevado a la media de Liga Nacional.
Rotondi se dio a conocer en el ámbito del fútbol centroamericano con el Honduras Progreso, con el que marcó 10 goles en 18 partidos. Se marchó a Guatemala donde consiguió acrecentar esa cuota. Con el Malacateco marcó 18 tantos en 27 presentaciones.
El Municipal, su club actual, ha logrado convertir 20 goles en 51 juegos, sin contar las tres dianas en cuatro partidos por la Liga Concacaf. Eficiente de cara al marco. Motagua lo desea y todo pasará por el factor económico.
LEA TAMBIÉN: Un crack: Así juega Matías Rotondí, el 10 que quiere Motagua y que tuvo acercamientos con Olimpia
La cúpula dirigencial del Ciclón analiza varios currículum ante la salida de Mauro Ortíz y con el fichaje caído de Marvin Monterroza, continúan en labores de ejecutar un plan B que no estaba en la mente de nadie.
Quieren un mediocampista con buen manejo de balón, que le meta la pelota a los delanteros y que, además, tenga buen manejo de balón parado y gol. Ante la avalancha de jugadores sudamericanos, en su mayoría argentinos y colombianos, está el de Luis Hinestroza, un viejo conocido en Centroamérica.
El veloz cafetero, ex Santa Tecla y Alianza de El Salvador, fue en su momento un fichaje fallido del Olimpia. Los Merengues lo desearon pero el equipo Paquidermo no lo dejó venir a Honduras.
Ahora la historia es diferente. Hinestroza, que viene jugando desde 2018 con el Al-Mokawloon de la Primera División de Egipto, está en el radar del Motagua y le interesa bastante a la directiva.
Eso sí, no convence mucho a Hernán “La Tota” Medina, que está empecinado en traer a un jugador argentino al club. El fichaje de Luis Hinestroza pasará estrictamente por decisión única del cuerpo técnico, temas en los cuales la directiva no se mete.