Muere gimnasta ucraniana de 11 años luego de que bombardearan su casa

La joven Katya Dyachenko falleció luego de que un misil ruso impactara contra su hogar en la ciudad de Mariúpol

La pequeña gimnasta era una de las jóvenes promesas del deporte ucraniano, sin embargo, lastimosamente la guerra acabó con su sueño.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

LAMENTABLE

MARIÚPOL, UCRANIA.- Los bombardeos rusos sobre diferentes ciudades de Ucrania siguen dejando más víctimas mortales entre la población civil, la más perjudicada por la invasión que inició hace más de un mes.

Un nuevo bombardeo ruso sobre la ciudad de Mariúpol dejó varias bajas civiles, entre ellos la joven gimnasta Katya Dyachenko, de apenas 11 años de edad.

LEA TAMBIÉN: Ibrahimovic: “Jugaré hasta que vea a alguien mejor que yo, así que seguiré jugando”

La vivienda de la pequeña atleta fue impactada por un misil de las fuerzas invasoras, causando severos daños y dejando el cuerpo de la deportista entre los escombros.

La parlamentaria ucraniana, Paula Purtova, compartió un conmovedor mensaje en su cuenta de Twitter, lamentando lo ocurrido con la prometedora atleta.

“Ella es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso impactó durante el día. Tenía un futuro brillante como joven campeona ucraniana. Pero en un segundo se ha ido. Cierren las puertas del cielo, por favor”, escribió la legisladora.

VEA: Gareth Bale arremete contra diario español que lo llamó “parásito galés”

Por su parte, Anastadia Meshchanenkov, la entrenadora de la joven promesa, compartió una dolorosas palabras tras la trágica muerte de su alumna.

“Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”, reflexionó.

La ciudad de Mariúpol ha sido objeto de los ataques rusos desde que inició la invasión militar el pasado 24 de febrero. La población civil ha sido la principal afectada de los constantes bombardeos aéreos que ya han dejado miles de víctimas.

FOTOS: Nailea Vidrio, la futbolista mexicana que enfrenta amenazas tras denunciar acoso