‘Nene’ Obando: “No estoy preocupado, pero si me toca salir, voy a hacerlo así como entré”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Junta Directiva de Motagua tuvo la ilusión de que los resultados llegarían con la separación de Diego Vazquez. Sin embargo, la llegada del Nene Obando no ha sido la esperada en los últimos tres partidos.
Esta tarde el ciclón perdió 2-0 y sin poder reaccionar en el estadio Nacional Chelato Uclés.
El DT de Motagua manifestó a la prensa su pensar sobre los resultados.
¿A qué atribuye el mal momento del Motagua?
Hemos mejorado en el juego, no en los resultados, que es lo que nos da la contundencia. Esperamos mejorar en ese aspecto, las diferencias están en las ocasiones de gol, en todos los partidos hemos creado más que el contrario ,pero no hemos anotado y hemos tenido errores en defensa que los hemos pagado caro. Tenemos que mejorar en la contundencia.
LEA: ¿Cuál será el destino del hondureño Alberth Elis?
¿Considera que el plantel es suficiente para lo que pretende conseguir?
Es un plantel de buenos jugadores que lamentablemente hemos tenido errores puntuales, pero creo que hay equipo para poder pelear. No estamos lejos de los primeros lugares, sigo creyendo en el equipo y que en un par de partidos podemos estar mejor y que nos acompañen los resultados.
¿Le preocupan estas derrotas en su cargo como entrenador?
No, la verdad que no me preocupa. Si me toca salir, voy a salir así como entré. Lamentando que hemos hecho partidos no tan buenos, ganamos un clásico (Marathón 2-1) y perdimos en Tocoa. No tengo problemas, si tengo que hacerme a un lado lo hago, quien manda es la directiva. Es el inicio de mi carrera, vamos a tratar por seguir mejorando, no me daré por vencido.
Ausencia de Jonathan Roguier
El sábado me reportó un problema en el aductor. Ojalá sea pronto la recuperación.
¿Cree que la oportunidad en el Motagua le llegó en un momento inoportuno?
El equipo anímicamente estaba golpeado. Tomar a Motagua en estas circunstancias fue un reto para mí, no es un equipo que yo armé, pero tenemos para poder superar esta situación, tenemos jugadores profesionales para hacerlo, futbolistas que en su mayor parte han sido campeones. Creo firmemente que vamos a mejorar. Hemos fallado bastante bajo el arco, el portero rival (Buba López) estuvo bastante bien y esa fue la diferencia.
¿Le está quedando grande el cargo como entrenador?
Siempre hay una primera vez, uno se ilusiona entrenando a su equipo, creemos que podemos hacer algo grande en la institución, pero necesitamos tiempo, de la noche a la mañana no íbamos a hacer un milagro y cambiar el chip a los jugadores. Es un estilo que se está cambiando y vamos a seguir trabajando de apoco.
¿El error de Marlon Licona en el segundo gol definió el partido?
Sí, veníamos mejorando en el juego creando oportunidades. Lamentablemente vino ese gol, primero un error de marca por la banda izquierda donde desbordaron fácilmente. Licona tuvo que haber capturado ese balón, pero son errores que nadie quiere cometer. Vamos a tratar de analizar más en los vídeos para mejorar en la situación.