Ninrod Medina tras perder el clásico: “Esta es la realidad de Motagua; nos mató ese primer gol”
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ninrod Medina y el Motagua sumaron un clásico capitalino más sin ganarle al Olimpia tras caer 2-0 en la fecha cinco del Apertura 2023.
Pese a que el Ciclón inició mejor y contó con tres ocasiones claras a gol, dos postazos y un sacadón del portero Menjívar a quemarropa, el cuadro azul no capitalizó y terminó perdiendo la ilusión que traían por su buen papel en la Copa Centroamericana.
Por ello, el técnico Azul ofreció declaraciones en conferencia de prensa tras el duelo donde sucumbió ante el conjunto Blanco, donde dejó sus valoraciones de lo sucedido.
“Hoy seguramente es la realidad, este juego es la realidad del Motagua, es así y hay que enfrentarlo como tal. Hoy se mostraron dos facetas muy claras, con bastantes ocasiones y haciendo un fútbol bastante práctico, pero nos mató el gol que nos cayó al final del primer tiempo por desconcentración. El segundo tanto nos desdibujó en el complemento. No se tuvo mucha claridad. Es la realidad de hoy. El club venía mostrando cosas buenas y hoy también se mostraron pese al resultado. El primer tiempo, fuera del gol del Olimpia, tuvimos muchas ocasiones, llegamos y hubo una conexión buena en ataque. ¿Cuántas claras tuvo el Olimpia? No es que Rougier atajó cinco remates”, valorizó en primera instancia el técnico Ninrod Medina.
Y agregó: “Del arbitraje no vamos a hablar. Cualquier resultado, sea bueno o malo, siempre oculta situaciones que no estamos haciendo bien. Perder no está en el argumento de ningún equipo, hoy los goles de Arboleda nos puso una loza muy pesada, intentamos cambiarlo, pero al final no dio resultado. El rival también juega e hizo un gran partido. Nos vamos tristes porque teníamos una expectativa diferente y creíamos, por cómo veíamos trabajando, que el partido podría darse de una mejor manera”.
Ninrod también se refirió a Auzmendi, cuya confianza es mutua pero que “solo le falta meterla”. También lamentó que al argentino no le cayeran las situaciones con las que sí contaron sus compañeros. Respecto a por qué metió a dos defensas aún con el 2-0 en contra, Medina explicó.
“Nuestros laterales, tanto Ricky Zapata como Kevin Álvarez, han venido con una carga física muy alta y con molestias, los cambios se hicieron con la idea de refrescarlos y también porque los centros no nos estaban beneficiando ya que el rival estaba replegado, por lo que no queríamos llegar en base a centros, sino tener el manejo del balón y hacer disparos lejanos”, culminó el DT del Motagua.