Olimpia sufre en semifinales con Motagua
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los clásicos, la palabra favorito a veces hay que saber usarla, pues son duelos muy cerrados y más si son dos equipos que se conocen muy bien, pero cuando se trata de partidos de semifinales, el Ciclón Azul se ha convertido en azote del León.
Desde 2003 que se midieron en este tipo de partidos, se han enfrentado cuatro veces y el Motagua ha ganado tres veces la serie y avanzó a la final, mientras que el vecino solo lo hizo una vez. Este será el quinto agarrón de que ya jugaron el primer round con empate 1-1.
DE INTERÉS: Paternidad azul: Así marcha la serie en semifinales entre Motagua y Olimpia
Motagua no tendrá a su soldado más fiel, Héctor Castellanos, quien fue expulsado en la ida tras una dura entrada a Boniek, pero su técnico, Hernán “La Tota” Medina, no tendrá problemas ya que tiene a Juan Delgado para que haga dupla con el jovencito Jonathan Núñez. Por la izquierda aparecerá Jessé Moncada y por derecha la variante podría ser Walter el Colocho Martínez.
Olimpia no tendría a Boniek para este compromiso tras la entrada de Castellanos y eso será un problema para el técnico Pablo Lavallén ya que el veterano jugador había venido siendo importante para mover los hilos. Su puesto lo podría ocupar Jorge Álvarez de entrada junto a Carlos Pineda y Patón Mejía como escoltas.
El Olimpia parte en la grilla de partida con ventaja, al clasificar directo a semifinales tiene dos resultados a favor: empatando y obviamente ganando, está en la final. Para Motagua únicamente vale el triunfo y eso es lo que hace que el duelo tenga interés.
LEA TAMBIÉN: Motagua y Olimpia empatan 1-1 y se dejan todo para la vuelta el domingo
Para este compromiso, la Comisión de Arbitraje nombró al silbante de Morocelí, El Paraíso, Melvin Matamoros, quien garantiza un buen duelo luego del juego de ida donde Said Martínez anuló una polémica jugada de gol al Olimpia.
El clasificado a la final estará enfrentando al ganador de la llave entre Real España y Marathón, donde ya va ganando el equipo que dirige Héctor Vargas, 2-0 y esta noche juegan la vuelta en el Estadio Morazán de San Pedro Sula en un duelo muy vibrante.
ADEMÁS: Marlon Licona sorprende y revela lo que le dijo Bengtson tras el gol anulado a Arboleda