Orinson Amaya ratifica al “Tato” García al frente de Marathón hasta el final del torneo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Luego de haberle dado un ultimátum de dos partidos en una reunión realizada el lunes, el presidente del Marathón, Orinson Amaya, ratificó la continuidad de Martín “Tato” García como entrenador del Monstruo hasta el final del campeonato.
A pesar de que se rumoraba que la condición que habría puesto la directiva verde a García era sumar 4 de seis puntos en las dos fechas que se disputan esta semana, el mandamás del equipo sampedrano dio un voto de confianza al DT uruguayo.
LEA TAMBIÉN: Romell Quioto y su dardo al Marathón: “Pena dan, por eso no avanzan”
El argumento de Amaya para ratificar al “Tato” García ha sido el respaldo total hacia los futbolistas que ha mostrado el cuerpo técnico a pesar de los malos resultados de las últimas jornadas, en donde los esmeraldas suman cuatro partidos al hilo con derrota.
Según comentó el empresario en una entrevista con el programa “Minuto 90” de Radio Cadena Voces, tras la polémica derrota sufrida ante Motagua en Tegucigalpa sostuvieron una reunión en camerinos en donde notaron una buena armonía entre el DT y los jugadores, propicia para su continuidad.
“Vi el partido con él (contra Motagua) y el hombre está consciente que los resultados no se han dado, pero con la reunión de los jugadores están convencidos que esta situación se va a revertir y me siento con la confianza con que estos muchachos jugando con 10 hombres, contra Motagua, contra el árbitro, empatarles mostraron ese deseo de querer revertir a situación que estamos viviendo. El entrenador está tranquilo, trabajando, hay que seguir y ver qué pasa”, declaró Amaya mientras ratificaba al uruguayo.
Asimismo, Amaya añadió que al ver el respaldo de los jugadores hacia al cuerpo técnico cambiaron de parecer y les quedó claro que el “Tato” debe continuar al frente del Monstruo Verde.
VEA: Marathón denunciará a Melvin Matamoros por “racismo y trato homofóbico”
Por otra parte, Orinson Amaya fue consultado acerca de la acción en donde Denovan Torres se dejó marcar un gol de penal ante Motagua en señal de protesta por las decisiones tomadas por el árbitro Melvin Matamoros.
Amaya manifestó que era entendible la frustración que vivían sus jugadores por todas las circunstancias que se dieron en el partido, sin embargo, señaló que el portero podía hacer algo para evitar el 2-1 del Motagua.
“Fue una decisión que tomaron los muchachos en el terreno de juego, conociendo la capacidad de Denovan Torres pudo hacer algo por parar el penal, pero es entendible la impotencia que estaban viviendo en ese momento, las amenazas de expulsión del señor Matamoros, la sonrisa con que pitaba, no es fácil y con esto no defiendo a los jugadores, pero no es fácil en un juego con la sangre caliente y jugándose la comida de sus hijos, sus trabajo, son tres partidos consecutivos perdidos y que venga un señor a no hacer bien las cosas, entonces hay que ponerse en la parte del futbolista”, puntualizó el presidente de Marathón.
DE INTERÉS: Presidente del Marathón intentó agredir a Melvin Matamoros tras derrota ante Motagua