Padre protege a su hijo al ser agredidos y familia huye: dolorosas imágenes del Querétaro vs. Atlas
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
QUERÉTARO, MÉXICO.- Como en un partido normal, decenas de familias y grupos de amigos llegaron este sábado (05/03/22) a presenciar una noche de fútbol entre el Querétaro y el Atlas en el estadio La Corregidora en Querétaro, México, sin embargo, al minuto 65 todo se convirtió en una escena de terror.
Un grupo de aficionados del Querétaro irrumpió en el área donde estaban los fanáticos del Atlas y comenzaron a llover golpes, objetos voladores y todo tipo de actos de violencia, dejando en medio de todo a niños, hombres y mujeres que intentaron correr para ponerse a salvo. Algunos no lo lograron.
VEA: Suman 26 heridos por disturbio en partido de fútbol de México
Una de las imágenes virales tras el enfrentamiento fue la de un hombre que aunque estaba siendo pateado por al menos cinco tipos que vestían la camiseta del Querétaro, se aferró con toda su fuerza a un jovencito, que según medios mexicanos, es su hijo, con quien acudió a apoyar al Atlas.
Uno de los medios que compartió la dolorosa foto fue La Silla Rota, quien destacó que ambos fueron arrodillados sobre la grama para ser golpeados.
Otra imagen conmovedora fue la de esta familia que acudió para disfrutar de la Liga MX pero terminó corriendo despavorida de las graderías y pasó tomada de las manos sobre la cancha, mientras a los lados o detrás de ella golpeaban sin piedad a otras personas, todo eso vieron estos pequeños de menos de 10 años de edad.
Otro hecho a destacar de esta imagen es que según trascendió, los padres del niño mayor decidieron quitarle la camiseta de su equipo favorito para evitar que alguno de los atacantes se ensañara con él, únicamente por simpatizar con un club diferente, demostrando la intolerancia que reinaba en el lugar.
Y la que mostraremos a continuación fue catalogada por un medio local como “la foto más dolorosa” pues muestra a un joven, aparentemente ciego, siendo abrazado por un adulto mayor, quien presuntamente es su padre, mientras iniciaba el ataque en su gradería.
ADEMÁS: ¿Qué ocasionó el enfrentamiento entre aficionados de fútbol en México?
La imagen muestra a los dos hombres abrazados, de pie, mientras detrás de ellos las personas corren asustadas y adelante, a pocos metros, dos hombres se van a puñetazos. A ambos no les quedó más que rogar por no ser blanco de los enfurecidos hinchas, pues prácticamente quedaron atrapados entre el zafarrancho.
Personas en las redes sociales consideraron un milagro que el joven haya salido ileso de la batalla campal, pues vestía la camiseta del Atlas, un factor que presuntamente despertaba la ira de los agresores.
Pero en medio de todo el caos hubo también momentos de esperanza, que demuestran que muchas personas no apoyaban el condenable hecho que empañó el fútbol, es más, ayudaron a los aficionados rivales a salir del estadio.
Este fue el caso de una usuaria de Twitter denominada “Malcriada como Nairobi”, quien utilizó la red social para narrar los momentos de angustia que vivió, pero también para agradecer a un aficionado que le salvó la vida despojándose de su camiseta de “Los Gallos” de Querétaro.
LE PUEDE INTERESAR: “Hubo muchos muertos”: Aficionado de Atlas desmiente versión de las autoridades tras violento partido
“Gracias al niño de Querétaro que me dio su camisa para poder salir del estadio con bien, espero de todo corazón Dios te bendiga mucho”, escribió la joven, quien en un segundo tweet agregó que estaba dispuesta a regresarle su playera, pues notó que estaba autografiada.