¡Cambio de planes! Países Bajos y Senegal disputarán el partido inaugural de Qatar 2022
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
DOHA, QATAR.- En un hecho inédito, la FIFA anunció este viernes que las selecciones de Países Bajos y Senegal serán las encargadas de disputar el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022.
Luego del sorteo desarrollado en la mañana de este viernes, se tenía previsto que la anfitriona Qatar disputara el primer partido de la Copa del Mundo ante Ecuador, sin embargo, el ente rector del fútbol mundial cambió de planes y anunció que neerlandeses y senegaleses darán el punto de inicio al torneo.
DE INTERÉS: Los grandes duelos de la fase de grupos de Catar-2022
El cambio de la FIFA obedece a una “optimización en beneficio y comodidad de los espectadores, equipos, medios y la audiencia global”, en un intento por hacer que los aficionados de los diferentes países puedan ver los partidos en horarios más acordes a su región.
Con los movimientos en los horarios, el duelo entre Países Bajos y Senegal pasaría a disputarse a las 4:00 de la mañana, hora hondureña, mientras que el Qatar-Ecuador tendría lugar a las 10:00 AM.
Siempre en el mismo día, comenzará la actividad en el grupo B con los partidos entre Inglaterra e Irán (7:00 AM) y Estados Unidos ante el ganador del repechaje de la UEFA (1:00 PM).
LEA TAMBIÉN: España y Alemania en el mismo grupo del Mundial, Brasil y Argentina con más fortuna
“Dada la naturaleza compacta de Qatar, los organizadores del evento pudieron asignar, por primera vez, los partidos de la fase de grupos a un estadio y la hora de inicio de cada jornada después del sorteo final, optimizando el calendario de partidos en beneficio y comodidad de los espectadores, equipos, medios y la audiencia global”, señala el texto publicado por la FIFA.
Antes de Qatar 2022, el anfitrión venía disputando el partido inaugural de forma ininterrumpida desde el Mundial de Alemania 2006. La última vez que el anfitrión no dio el punto de inicio a la Copa del Mundo fue en Corea y Japón 2002, cuando Francia y Senegal disputaron el primer partido en una época en la que el campeón defensor era el encargado de abrir la actividad.
VEA: Mundial de Qatar 2022: así quedaron los grupos tras el sorteo