Palomo Rodríguez: “Fue un desahogo después de tanto insulto el decirles que yo también tengo güevos”

El estratega de Real España, Julio “Palomo” Rodríguez, se desahogó tras la sufrida victoria obtenida ante Lobos UPN

Julio Rodríguez estuvo muy activo en el área técnica durante el partido.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
El Heraldo

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
El Heraldo

DIRECTO

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Real España logró un enorme triunfo ante Lobos UPN con dos goles en el descuento que les permitió un 2-1 a favor por la jornada 3 del Apertura 2023.

Sin embargo, antes de la algarabía por la victoria, el entrenador Julio ‘Palomo’ Rodríguez sufría la presión de su hinchada ya que el resultado no salía. Una vez consumado el gane, sintió un desahogo “después de tanto” insulto.

El DT uruguayo volvió a destacar el trabajo de los jugadores jóvenes que figuraron en el Estadio Olímpico y advirtió que “Real España demanda resultados y los buscaremos con las armas que tenemos”.

- LA CONFERENCIA -

¿Qué rescata de este triunfo ante UPNFM?

La sensación de nunca bajar los brazos. Sabíamos que debíamos sumar de tres y en ese ímpetu de buscar nosotros, ellos se encuentran con una jugada muy desafortunada para nosotros y nos hacen el gol, pero igual, Lobos es un equipo que tiene muy buenos jugadores y que el profe Héctor lo plantea muy bien.

¿Qué le dijo a Michael Perelló al final del juego?

A veces pasan cosas dentro del campo, pero no siempre se puede. Lo noté cabizbajo luego del partido y por eso salí derecho a él a decirle que levantara la cabeza.

¿No importa cómo se gane ya que lo importante es ganar?

No era fácil encarar este partido por la situación de haber perdido un clásico muy feo. Hoy teníamos que estar a la altura de un rival que se menosprecia mucho en Liga Nacional, por el momento en que estamos nosotros no podemos subestimar a ningún rival.

¿Este triunfo fue un desahogo para usted?

Lo fue después de tanto insulto. No siento el apoyo de la afición para con los jugadores, no para conmigo porque yo paso, mañana yo voy a ser un número más, un entrenador más de este club que tanto amo, pero cuando le gritan a mis jugadores no lo acepto. Yo me siento orgulloso de ellos. A veces los resultados no se dan, pero sí fue un poco de desahogo para decirles que yo también tengo un poco de güevos y gracias a Dios ganamos y me sentí identificado con el equipo.

¿Qué mensaje le da a la aficionó de cara a los que viene por delante?

Qué si quieren venir al estadio que vengan. Nosotros estamos trabajando con mucha humildad con los recursos que tenemos. Yo veo un montón de cosas positivas en el plantel. Los invito a que sigan apoyando si empezaron a cantar al minuto 85 ‘pongan güevos’, bueno... los que se fueron se perdieron los dos goles que lo miren por tele ahora.

¿Tienen más amor por la camiseta los jóvenes que los experimentados?

Hay mucha gente joven y mucha gente que ya tiene sus años en el club hay una franja en el medio que es la franja de tolerancia de la gente mayor para liderar a los jóvenes que recién vienen arrancando. En Real España lo que está pasando es qué hay gente con muchos años en el club que tiene que aprender a liderar a la gente joven por eso hoy entró Ramiro Rocca y Jhow Benavídez cuando las papas queman tienen que jugar los que tienen que jugar y los jóvenes con humildad porque juegan cuatro partidos y se creen los meros mejora, entonces, estamos en esa franja de aprender cómo grupo y necesitamos tiempo y lo que menos tenemos los entrenadores es eso. No son excusas, el Real España demanda resultados y los buscaremos con las armas que tenemos.

Tags:
Liga Nacional
Real España
Lobos UPN
Torneo Apertura 2023
Julio Palomo Rodríguez