¡Partidazo! Como en los 2000, así fue este derbi ceibeño entre Vida y Victoria
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
El Heraldo
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
El Heraldo
LA CEIBA, HONDURAS.- Un partido de mucha calidad futbolística entre dos de los clubes que mejor juegan a la pelota en la Liga Nacional.
Trepidante, con juego vertical y ritmo punzante, así fue el clásico de La Ceiba que se dirimió con un emocionante empate 1-1 donde los jaibos fueron más lúcidos con la pelota.
Los muchachos de Salomón Nazar jugaron mejor, pero Vida supo responder en momentos claves del cotejo y fue ahí donde, con cierta polémica, consiguieron el gol de penal convertido por Rafael Agámez.
LEA: Brillante actuación de Romell Quioto con el CF Montreal
El partido fue de ida y vuelta, los jaibos comenzaron a atacar y así terminaron hasta que Jefferson Escobar pitó el final. El equipo lechero tuvo dos sobre el final para llevarse los tres puntos pero no hubo certeza.
EL JUEGO:
Al 3’ Alexy Vega, jugador que goza de buena técnica en el golpeo de balón, remató a marco pero su remate fue defectuoso y sin precisión. Era el primer aviso.
Victoria sometió a los cocoteros pues al 6’ se escuchó el primer grito de gol luego de una hermosa jugada por el sector izquierdo por Carlos Róchez. El volante mandó un centro preciso al área y con un gioro de cabeza fenomenal, Yaudel Lahera se adjudicó el primero del partido.
Vida lo intentó en lños siguientes minutos. Johan Centeno aproximó con un riflazo sin dirección y Fernando Mira ya estaba viendo de reojo a la banca para modificar el planteamiento.
VIDEO: Kervin Arriaga anota su primer gol con el Minnesota United
Al 23’ el DT portugués metió a Juan Ramón Contreras y a Carlos Argueta y se vio cierta mejoría en el cuadro rojo pero el primer tiempo se desvaneció con ataques blanquiazules caídos al área rival sin efecto alguno.
Arrancó la etapa de complemento y Victoria seguía tocando puerta. Al 48’ José Velásquez, en funciones ofensivas, recibió un balón por aire y de cabeza casi pone nuevamente la ventaja. El esférico se estrelló en el travesaño.
Tras eso se vino la exhibición brutal de Harold Fonseca y Pipo López. Primero fue el meta rojo que se lucía a remates de Marco Vega y a una jugada de Lahera donde el portero mostró sus reflejos; a una mano sacó la pelota de la línea de gol. ¡Espectacular!.
Luego sintió el acoso de Alexy Vega y también ahogó el grito de gol. Al 71’ Vida despertó de su letargo y en un minuto azotó la cabaña jaiba donde con sendos disparos puso a prueba a Fonseca, quien reaccionó de buena forma, pero en la siguiente jugada se sancionó penal.
Cuando el guardameta jaibo había evitado la caída de su cabaña, Marcelo Espinal jugó con la mano el balón dentro del área y ante el aviso del juez línea, Jefferson Escobar sancionó pena máxima pese a los reclamos de los futbolistas del Victoria.
El penal lo canjeó por gol el colombiano Rafael Agámez y así Vida conseguía la paridad en el partido, donde seguía el conjunto blanquiazul arreciendo la portería rival.
Al 78’ y 90+5’ Victoria tuvo el gol del triunfo. Primero con una chilena espectacular de Marco Tulio Vega que fue a manos de Pipo López y después Yaudel Lahera, en la última jugada del partido, no le dio buena dirección a la pelota y se marchó a la última línea. Así concluyó el trepidante clásico ceibeño con un empate a uno entre dos clubes que se entregaron al máximo y la renta fue de un punto por lado.